Ensayo planeta marte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ENSEÑANZA TECNICA INDUSTRIAL (CETI)
DIVISION DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ENSAYO
TEMA DE INTERES:
EL PLANETA MARTE
ELABORADO POR:
DIAZ CHAVARRETI ULISES GERARDO
REGISTRO:
10300243
GRADO Y GRUPO:
2H
CARRERA:
ELECTRONICA Y COMUNICACIONES
TALLER DE LECTURA Y REDACCION
PROFESOR:
JOSE VAZQUES GUERRERO
ZAPOPAN JALISCO.09/04/2011

INTRODUCCIÒN
En el siguiente texto que se va a presentar será un ensayo, en el cual se hablará sobre un tema que por lo general es de buen gusto para todas las personas que tienen gran interés por nuestro inmenso universo, que ni siquiera los más destacados científicos pueden explicar con exactitud, cómo fue que se creó.
Este tema es de gran interés para mí, ya que desdechico me ha puesto muy inquieto saber que pasa o que contiene nuestro infinitamente grande universo.
Pues en este caso solo hablare sobre nuestro planeta vecino Marte, el cual se considera un planeta más o menos habitable para los humanos.
No voy a poner solamente información copeada de algún sitio web, voy a consultar diversas fuentes para así resumir un poco la información y claro poner miopinión que tratare hacerla lo mejor explicita para que las cosas no se alarguen demasiado.
Bueno como ya había dicho, voy a consultar diversas fuentes para que la información no sea repetitiva y no se aburran ustedes lectores, además tratare de que mis opiniones sean inquietantes para que ustedes se empiecen a interesar sobre este tema e investiguen más sobre este.


DESARROLLO
Marte es elcuarto planeta del sistema solar, lo cual nos dice que es nuestro planeta vecino, y no solo no dice eso, también nos indica que posiblemente tenga un clima aceptable pero no tan bueno como el de la tierra, lo cual lo califica como un planeta posiblemente habitable en el futuro, cuando ya exista la suficiente tecnología como para crear un sistema de habitabilidad espacial.
Marte tiene un diámetro deaproximado de 6800 km, su clima a comparación de otros planetas, es el más cercano al de la tierra o tal vez el parecido, su temperatura más baja registrada es de -87ºC, la más alta ha sido de -5ºC. Está compuesto principalmente por atería rocosa y arena. Su rotación es casi igual al de la tierra ya que tarda solo unos minutos después de 24 horas.
La fuerza de gravedad en Marte es 3 veces másdébil que el de la tierra: si un objeto de 90 kg es llevado a Marte, este pesaría aproximadamente 30 kg lo que equivale a 1/3 de su peso real.
Por su gran cercanía a la tierra es planeta se hace visible (en algunos determinados días) desde nuestro planeta, lo que nos dice que este planeta ya había sido descubierto algunos miles de años antes.
Marte no solo se llama Marte, también ha sido conocidocomo el planeta rojo: ya que este se alcanza a percibir con un tono rojizo en algunas fotografías. Los grandes generales de guerra en Roma lo llamaban “dios de la guerra”, porque su color característico se les hacia parecido al color de la sangre.
Según las investigaciones de diversos científico, el Marte que hoy conocemos no es el real, ya que hace uno cuantos millones de años atrás, Martetenía un atmosfera más compacta: tenía nubes y precipitaciones que formaban ríos, hasta habían surcos, islas y costas.
La siguiente pregunta ha sido muy cuestionada por los científicos y físicos:
¿Hay vida en Marte?
He aquí no supuesta respuesta
Esta es la pregunta de siempre, han aparecido supuestas caras de efigies y pirámides que hacen pensar en la existencia de una civilización en Marte, peroun estudio más afondo nos indicaría que difícilmente podrían haber vestigios tan claros de una civilización extraterrestre en el planeta vecino, pero tampoco lo podemos considerar imposible.
Investigue el porqué sigue la duda de si hay vida o no en Marte:
Lo primero a considerar son las características actuales de Marte, tenemos un planeta con una atmosférica imposible para la vida tal y...
tracking img