Ensayo politica internacional

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
El presente trabajo busca establecer cuáles son los fines de las políticas de estado empleadas Internacionalmente, la globalización, el papel que juegan estos países y las relaciones internacionalescon la Republica Dominicana.
La política internacional en los últimos años se ha globalizado mayormente en la parte económica, y en la relación entre países. Se han ido rompiendo barreras entre lospaíses para intercambiar más libremente la economía y las relaciones políticas para mejorar las relaciones mundialmente. Se han hecho varios tratados de libre comercio entre Republica Dominicana,México, Brasil, Europa, Puerto Rico, ect, para facilitar esa situación y llegar a muchos acuerdos económicos mediante la Unión Europea, Latino América, Asia y EU. Una de las cosas q ha facilitado estoson las nuevas tecnologías como internet, celulares y transportación aérea y marítima los cuales han ayudado a mejorar el intercambio de bienes y servicios entre estos países. La globalización estápermitiendo la supervivencia de manera importante sobre la economía e intereses políticos.
Para mejorar las relaciones políticas y económicas entre diferentes países latinoamericanos existenorganizaciones que se encargan de esto, como lo es la Internacional socialista que es una organización mundial política más grande del planeta después de las Naciones Unidas. En el caso de Puerto Rico elpresidente del partido independentista puertorriqueño pertenece a dicha organización y ostenta el título Honorario de Vicepresidente de la misma, Juan Berrios Martínez. Esta organización vela por losintereses de esos partidos socialistas en sus respectivos países y es un medio que sirve para intercambiar ideas, promulgar cambios y proteger los derechos democráticos de las poblaciones de esos países.Para poder lidiar con problemas económicos y de salud Fidel Castro está llevando un mensaje de apertura a su régimen para crear una mejor visión a favor de los necesitados y la hambruna mundial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve ensayo sobre evolución política internacional latinoamericana
  • Ensayo De Politica Internacional
  • Politica internacional y negocios internacionales
  • Politica internacional y sistema internacional
  • politica internacional
  • politicas internacionales
  • Politica Internacional
  • Politica internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS