Ensayo Posmodernidad

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
La Posmodernidad

La idea de posmodernidad surge de la mano del desencanto de la promesa de la época moderna, de la renuncia a las utopías y a las ideas de progreso. Por ello, hasta se puede decirque es una mirada poco alentadora de un presente que se degrada sin esperanza de ser rescatado víctima de un modelo de sociedad en decadencia.
Pero posmodernidad es mucho más que pesimismo. Sontodos los cambios que vivimos en esta época como sociedad, en su estructura y escala de valores y los factores que los producen. Así como en su momento la revolución industrial inauguró la modernidad,podemos decir que la revolución de la información le da paso a una sociedad posmoderna que niega los principios básicos de la modernidad. La individualidad es ahora la clave de la realización personal,el placer es la nota máxima de felicidad y la emoción es sobrepuesta a la razón
Por ejemplo, la posmodernidad podría estar caracterizada por la manera en que se relacionan los personajes de lapelícula “Por la libre”, desde la manera en que los hijos le hablan a sus padres hasta la doble vida del abuelo. Como la escala de valores ha sido sustituida por la priorización del “yo”, la veneración a lajuventud como principio aspiracional y el culto a lo nuevo, las estructuras sociales conocidas en la modernidad se han ido resquebrajando.
Esta sociedad posmoderna, según los que la defienden, derivade la misma modernidad y la rebasa puesto que supone el descrédito de la razón, la ciencia y la técnica. Para estos teóricos posmodernistas, la modernidad ha fracasado en gran parte por que laciencia ya no tiene las respuestas, cuando se supone que en conjunto con la tecnología debía mejorar la calidad de vida del hombre. Según ellos, ha generado más complicaciones de las que ha resuelto.
Perono existe consenso en cuanto si la modernidad ha fracasado o no. Los críticos de la posmodernidad, la ven como una reacción desfavorable en contra de la modernidad y no como la consecuencia de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO POSMODERNIDAD
  • ENSAYO POSMODERNISMO
  • Ensayo Posmodernismo
  • ENSAYO POSMODERNISMO
  • ENSAYO POSMODERNIDAD
  • Ensayo Posmodernismo
  • Ensayo sobre posmodernidad
  • Ensayo modernidad y posmodernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS