ENSAYO POSMODERNISMO

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
POSMODERNISMO

Con la llegada de la modernidad, surgió la posmodernidad que es lo que estudia el amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos que hubo en el siglo XX, ya estos fueron definidos como diversos grados y manera de oposición o superación de lo moderno de hoy en día. También lo podemos referir como un proceso de cultura que se ve en muchos países enlas dos últimas décadas, y esto fue identificado a principios del 70, y otra palabra que puede significar a la posmodernidad es el termino pos materialismo.
Más allá del estilo, se originaron reflexiones filosóficas en torno a la superioridad de los modernos sobre los antiguos. Se pretendía demostrar que los modernos no necesariamente eran superiores ya que habían heredado los conocimientos de susantepasados, los cuales unidos a los propios les permitían ver más allá, tener una visión más amplia del mundo.
Estas reflexiones surgen a partir de que el avance surge gracias a las riquezas heredadas de nuestros antepasados. Esta reflexión se mantendrá y será desarrollada en los siglos posteriores.
Para el siglo XIX, se plantea una modernidad que reacciona contra la modernización social yla revolución industrial, entre otras cosas
La posmodernidad encontró sus diferentes corrientes de movimiento en el posmoderno aparecieron en el siglo XX, aunque se aplica a corrientes muy diversas, todas estas ideas comparten un proyecto modernista que fracaso en el intento de renovar radicalmente las formas tradicionales del arte, cultura, pensamiento y la vida social de cada persona. En si laposmodernidad tiene un gran problema que no a llegado a una definición o un concepto en buscar su propio significado, por culpa de diversos factores, entre lo mas importantes están inconvenientes que se ve en la actualidad; y por eso es que hay poca escasez  e imprecisión de los datos a analizar sobre esta palabra. Para poder lograr que este concepto se encuentre y demos una finalidad le haría falta deun sistema, una totalidad, un orden, una unidad y lo mas importante una coherencia esencial.
La posmodernidad tiene tres campos o factores muy importantes que son: como un periodo histórico, como una actitud filosófica y por ultimo un movimiento artístico. Podemos decir que la historia, la ideología, y metodológicamente diversas cosas que puedan formar la idea radical de una formatradicionalmente en el arte, cultura, pensamiento y la vida social impulsada al modernismo y mediante esto no se puede llegar a un proyecto semejante es inalcanzable en las condiciones actuales que se rigen en el mundo. Ya finalizando con la innovación, el progreso, la crítica artística, intelectuales y sociales se puede considerar como una forma refinada de posmodernidad.
En los últimos años se hanincrementado los estudios sobre la modernidad, tanto por filósofos, poetas y teóricos de la literatura, como por investigadores y antropólogos.
La modernidad representa entonces una negación cada vez más fuerte de la tradición, al centrar su búsqueda en lo desconocido, en lo que aún no ha sido explorado.
La conclusión que yo le doy es que la posmodernidad está basada mediante la modernidad porque cuentasobre todas las cosas nuevas que han salido y han sucedido en los últimos años y siglos sobre las cosas artísticas, tecnologías, culturales y etc. Pero en si no se le puede dar un significado o concepto en verdad en lo que significa la posmodernidad mediante artículos y significados.
RELATIVISMO CULTURAL
se denomina relativismo a aquella manera de pensar y de actuar que consiste en decir que loque está bien y lo que está mal depende de las circunstancias históricas, culturales e incluso geográficas o de la individual manera de considerar el bien y el mal.
Es característico del posmodernismo aquel concepto de libertad personal que expresa que “yo puedo hacer con mi vida lo que me venga en gana con tal de no hacerle mal a nadie”. Razón que justifica comportamientos de autoagresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO POSMODERNIDAD
  • ENSAYO POSMODERNISMO
  • Ensayo Posmodernismo
  • ENSAYO POSMODERNIDAD
  • Ensayo Posmodernismo
  • Ensayo sobre posmodernidad
  • Ensayo modernidad y posmodernidad
  • Ensayo sobre posmodernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS