Ensayo postura parmenida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la postura parmenida sobre el ser:
En el texto del poema del ser de parmenides encontramos bastantes conceptos pocos conocidos en nuestro vocabulario o quizás en nuestra sociedad. Lo quenos quiere dar a entender con sus definiciones con sus conceptos y con sus pensamientos lo que significa para el “el ser”.
Según parmenides el ser es la vida no hay forma clara de no ser y por estotodo lo que exista en el mundo tiene que ser de esta forma no habría manera de comprender lo que no es. Además de esto parmenides nos menciona varios conceptos claros y discutibles tales como el enteque entendemos que es una necesidad del hombre a la hora de limitar el parecer ser ya que para parmenides existe el ser y el parecer ser. Otra definición es que el ente es algo no hacedero; tenemosotros conceptos como el nous que es una facultad de reconocimiento inmediato, directo de una realidad, la verdad no tengo muy claro si estas definiciones son creadas por parmenides para tratarnos deexplicar ciertos pensamientos de el o son conceptos ya definidos en la antigua Grecia.
La verdad con mi humilde opinión quiero darles a entender que no estoy totalmente de acuerdo con los pensamientos detan sabio filosofo como lo fue parmenides por que a la hora de pensar el ser y el no ser es una bicontradicion lo que nos terminaría dando como resultado una afirmación gracias a ciertas leyes de lalógica que conocemos como que dos negaciones nos traen como resultado una afirmación.
La verdad no apoyo mucho los pensamientos de este gran pensador por que según el todo lo que nosotros decimos es loque no es, lo que nos quiere decir que cada cosa que nosotros decimos es cierta es verdadera. Aquí es que tenemos que pensar si cada cosa que nos esta diciendo parmenides es cierta si sus postuladosy sus puntos de vista son realmente validos, ¿son totalmente ciertos? Serán lógicamente necesarios y universalmente validos? En mi humilde opinión lo son empezando por el concepto que mencione...
tracking img