ensayo practicas en primaria

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Datos de identificación de la escuela.

Escuela Primaria Estatal
Fray Junípero Sierra T.M. 8am.-12pm.
Escuela de Organización Completa
Colonia Duran, Delegación Sánchez Taboada
Visita del 24 de septiembre al 28 de septiembre del 2012.

Características del entorno escolar.
La zona donde se encuentra la escuela es una zona de clase media baja, los habitantes y las familias que envían asus hijos a esta escuela son de bajos recursos. Los alumnos pueden  llegar  a la escuela caminando en transporte público que pasa a dos cuadras de la misma, cuenta con 2 accesos uno para maestros y otro para el alumnado.


 Características del edificio escolar.

La escuela está delimitada por una barda y reja, esto permite tener en el control de quien entra y sale de la misma. Las instalacionescuanta con 6 edificios con 11 aulas en total, para los alumnos, una biblioteca una sala de maestros, dirección, cooperativa, una área de comedor para los alumnos (bancas y mesas), baños para niños y niñas, 2 canchas una de futbol y otra de básquet/futbol y un estacionamiento.

El interior de  la escuela.

Durante el periodo de clases se encuentran en ella docentes, alumnos, personaladministrativo, padres de familia que se turnan para vigilar el acceso, personal de intendencia.

En el transcurso del horario de clases los alumnos y docentes se encuentran dentro de las aulas, los alumnos con educación física están en el patio realizando actividades, el personal administrativo se encuentra en las oficinas y el personal de limpieza realizando sus quehaceres.

La directora comorepresentante y responsable de las instalaciones y de las actividades que en ella se realizan está a cargo de mantener organizada, funcionando, controlada y de resolver los problemas que pueden surgir.

Los padres de familia suelen involucrarse en las actividades que se realizan en la escuela como son los paseos, vigilancia y otras actividades. Tratan de tener una buena relación con los maestrosasisten a las juntas y cuando dejan/recogen a sus hijos se toman ciertos minutos para conversar con ellos.

La entrada y salida de las clases son vigiladas por padres de familia que están todo el turno en la escuela para cuidar la entrada y salida de alumnos.
Los maestros se turnan para vigilar el patio durante el recreo, antes de entrar a clases en la mañana y después del recreo se forman frenteal aula para entrar en orden.

El interior del aula

Dentro del aula pude observar que se tienen lo elemento básicos como escritorio, pizarrón, pupitres, así como un pequeño estante donde se colocan los libros que han sido donados por la secretaria libros cortos más que nada de imágenes y un locker para guardar algunos materiales, lo que más me causo curiosidad es que no había ningún posterdel abecedario o los numero o colores en las paredes del salón me parece un poco curioso porque creo que es esencial que los alumno lo observen para un mayor aprendizaje.

El salón estaba organizado de manera común como cualquier otro salón pupitres mirando al pizarrón y el escritorio del lado izquierdo y la puerta del lado derecho con ventanas por ambos lados y con rejas en ellas.

Lamaestra de llama Aurora Maldonado con 23 años de servicio como docente y estudio la normal.

¿Quiénes son los alumnos/as del grupo?

Los alumnos que integran este grupo son un total de 32 niños/niñas entre la los 6-7 años de edad. Lo que pude notar es que les gusta desarrollar trabajos donde pueden dibujar o pintar, pero tienden a mostrar confusión o desagrado en competencias de lectura perocomprenden muy bien los números.

Durante la explicación de las actividades se muestran inquietos y comienzan a causar un
poco de desorden por que empiezan hacer preguntas que no tienen relación con el tema
cuando la maestra termina de explicar la temática les pregunta si entendieron y ellos
responden que si pero al momento de comenzar a realizarla surgen nuevas dudas y se
requiere quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos primaria
  • ensayo primaria
  • Ensayo sobre la practica educativa en primaria
  • Practica y teoría en primaria
  • SESIÓN PRACTICA DE BALONCESTO PRIMARIA
  • Informe De Práctica Nivel Primario
  • primaria practicas del lenguaje
  • Reporte de practicas de primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS