ensayo pregúntale a alicia

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Ensayo Pregúntale a Alicia
“Drogadicción en los Jóvenes”

El libro Pregúntale a Alicia, de autor Anónimo, es presentado como el diario de vida de una Joven, la cual comienza a escribir cuandocumple sus 15 años y a drogarse, desde entonces transcurren alrededor de dos años hasta que deja de escribir el diario.
Alicia una joven normal inicia contando sus problemas como cualquier jovende su edad, se siente incomprendida, quiere ser popular, más bonita, pelea con su mamá de vez en cuando. Un día en una junta con una vieja amiga prueba sin saberlo en un vaso de bebida, LSD y le quedogustando, durante días intento convencerse de que por probar no se volvería adicta a las drogas, decide probar otro tipos de drogas. De a poco va probando distintas drogas como la marihuana, cocaína,entre otras. Es así como se va introduciendo al vicio y deja de importarle su familia y la gente que la rodea, se escapa de casa y va relatando las cosas en las que se ve envuelta gracias a lasdrogas. Se propone dejarlas varias veces pero por algún motivo vuelve y más fuertemente, la última vez que vuelve a casa decidida a dejar por completo ese mundo en el que se había involucrado se drogaaccidentalmente con un chocolate y tras un auto-ataque producto de eso, más la testificación falsa de drogadictos, fue ingresada a un manicomio, estuvo un tiempo hay y al salir volvió a casa tomo ladecisión de dejar de escribir en el diario porque considero que eso era de niña chica, ahora teniendo la edad de 17 años, luego sale una nota que dice que 3 semanas después a esa decisión es encontradamuerta, no se dan los motivos de esta pero se preguntan si habrá sido una sobredosis de droga u otra causa.
Este libro se basa completamente en la adicción a las drogas y en lo que puede acabar eso.Para empezar definiremos drogas; la definición dada por la organización Mundial de la Salud, DROGA es: toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Preguntale A Alicia
  • Ensayo "preguntale a alicia"
  • Preguntale a alicia
  • preguntale alicia
  • Preguntale a alicia
  • Preguntale a Alicia
  • Preguntale a alicia
  • Preguntale a alicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS