INTRODUCCIÓN

El aborto definido como la interrupción del embarazo antes de la viabilidad fetal, es decir, la capacidad del feto para sobrevivir fuera del claustro materno, es un tema complejo quesucinta interés a nivel general, por lo que el mismo adopta diversas percepciones por el ser humano.

Este puede ocurrir bajo muchas circunstancias éticas, morales, religiosas, médicas, legales.

Lafalta de consenso que sobre el aborto se tiene provoca que el despenalizarlo o aprobarlo genere controversia e interés a nivel mundial, sea cual fuese el ámbito en que se plasme, ya que tiene quever con el antagonismo de los derechos humanos fundamentales, como el derecho a la vida y a la libre elección.

Es indudable que en los contextos donde las leyes permiten el aborto bajo condicionesamplias (razones médicas, motivos socio-económicos o solicitud de la mujer) han encontrado acuerdos y en su defecto rechazo a dicha medida.

En la ética que tradicionalmente se importe en la mayoría delas escuelas del país, el aborto es considerado como un acto moralmente censurable que atenta contra la vida y los valores que culturalmente sustentan la maternidad como el atributo esencial de lasmujeres. No es extraño que en los países de todo el mundo atendiendo a lo variado de sus constituciones, concepciones culturales y religiosas el tema del aborto se trate desde perspectivas distintasEn la República Dominicana la reforma que intentó realizársele al artículo 30 que cita que: El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse,pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso la pena de muerte, movilizó sectores políticos y religiosos.

Esta investigación tiene como objetivo establecer cual es la percepción de los estudiantes en la Sedecentral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sobre el Artículo 30 de la Reforma Constitucional en la República Dominicana.
1. Planteamiento del problema

En la historia de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). El aborto en república dominicana. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aborto-En-Rep%C3%BAblica-Dominicana/43793.html

MLA

"El aborto en república dominicana" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aborto-En-Rep%C3%BAblica-Dominicana/43793.html>.

MLA 7

"El aborto en república dominicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aborto-En-Rep%C3%BAblica-Dominicana/43793.html>.

CHICAGO

"El aborto en república dominicana." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aborto-En-Rep%C3%BAblica-Dominicana/43793.html.