Ensayo problema antropológico

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
LA ÉTICA Y LA MORAL...SIGNIFICAN LO MISMO?

Etimológicamente "ética" y "moral" tienen el mismo significado. "Moral" viene del latín "mos" que significa hábito o costumbre; y "ética" del griego"ethos" que significa lo mismo. Sin embargo en la actualidad han pasado a significar cosas distintas y hacen referencia a ámbitos o niveles diferentes:La moral tiene que ver con el nivel práctico o de la acción La ética con el nivel teórico o de la reflexión.
Moral es el conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigen nuestrocomportamiento. La moral nos hace actuar de una determinada manera y nos permite saber qué debemos hacer en una situación concreta. Es como una especie de brújula que nos orienta, nos dice cuál es elcamino a seguir, dirige nuestras acciones en una determinada dirección. Las normal de la moral regulan nuestras conductas y pueden ser diferentes según la cultura o la época a la que pertenezcamos. Porejemplo: los diez mandamientos son un conjunto de normas que conforman parte de la moral judeo-cristiana. La moral que rige en nuestra sociedad no ha sido inventada por nosotros, pero somos nosotrosquienes la aplicamos.
Ética es la reflexión teórica sobre la moral. La ética es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyen nuestra moral.Estudia las diferentes morales y sus cambios a través del tiempo y trata de discriminar a qué llamamos “bondad” y “maldad”. Trata de definir qué es lo bueno; se interesa por buscar criterios paradecidir si una conducta es buena o mala. La ética no sólo abarca la descripción de las conductas de las personas sino que intenta dar razones de cómo deberían ser. Por ejemplo: indaga acerca de lasrazones por las cuales se deben cumplir las promesas. Tal vez la mayoría de la gente no las cumpla. Pero, ¿significa que no se deben cumplir?
Como conclusión: moral y ética se plantean cuestiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema Antropologico
  • El problema antropologico
  • Problemas antropologicos
  • El Problema Antropológico
  • el problema antropologico
  • Ensayo antropolog a
  • Ensayo Antropológico
  • Resumen del problema antropológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS