Ensayo prostituciion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el mundo en que vivimos, el mercado lo domina todo y una mujer, dado que existe oferta de relación sexual y demanda, puede convertirse en una mercancía.

Los salones deerotismo se han convertido en comercios “normales” en los que se puede comprar productos como revistas, videos… y en los que se asocian vendedores, comerciantes y creadoresen empleos “normalizados”. Estos nuevos burdeles suelen poner a disposición de los clientes de 20 a 150 prostitutas.
Lo urgente es que la prostitución salga de la ilegalidaden la que se encuentra en la mayoría de países, incluyendo el Estado español, donde no es un delito, pero no hay derechos reconocidos para las prostitutas.

Hay quedefender el reconocimiento de derechos para las personas prostituidas. Derechos ligados al hecho de ser personas. La salud, la protección contra la violencia, la formación o lavivienda deben ser accesibles para toda persona. Reconocer la dignidad y el respeto a las prostitutas no significa institucionalizar su opresión. Ellas reclaman el respeto a sudignidad y el derecho a la libre circulación, así como el no hostigamiento a los clientes, que fuerza los tratos rápidos y clandestinos. Si ellas lo piden hay quelegalizarla, ya que pecaríamos de un paternalismo aberrante, pero siendo conscientes de que lo que debemos perseguir en último término es la liberación de la sexualidad de lasrelaciones mercantiles.
que uno no se prostituye por voluntad? tampoco va uno a trabajar al andamio de sol a sol por vocación de servicio ¿que se ejerce la violencia? el terrorismoempresarial también obliga a la gente a firmar finiquitos en blanco o a realizar tareas sin ninguna seguridad. No conozco ningún trabajo medianamente serio al respecto
tracking img