Ensayo Psicologia

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015







Los desafíos de México en la sociedad de la Educación





Reyes Ibrain Moo Salazar

Introducción



La sociología de la educación tiene como objetivo hacer que los alumnos adquieranconocimientos para desenvolverse mejor ante una sociedad, el mayor desafío que podría presentar esta sería que los individuos se relacionen de manera armoniosa y que sepa respetar el entorno en que esta.Para poder aplicar dicha rama de estudio en la sociedad es necesario conocer los elementos socioculturales, la sociedad es definida como todas las personas que existen sin importar su estatus económico,la cultura son las costumbres de las personas con las que se ha convivido a lo largo de la vida.
Todos los individuos a lo largo de su vida han tenido procesos de socialización con las personas queles rodean, adaptándonos así a las normas que han sido establecidas por la misma sociedad en que vivimos.
Pero la sociedad no siempre es justa o se ve de igual manera para todos ya que hay detonantespara darse la desigualdad social como la educación y la economía; aunque también hay muchas personas que ya nacen con la posición social que tenía su familia, esto no es de ahora o reciente, es demuchos años atrás, donde las personas se dividían en clases sociales como los esclavos, clase media y clase alta.


Desarrollo


Los factores culturales son otro factor importante en el cabio social ya queincluye religión, comunicación y liderazgo, pero la religión es un detonante conservador e innovador en la vida social.
Las influencias económicas como el impacto de la ciencia y la tecnología sobrenuestra vida pueden darse a los principales factores económicos, culturales y políticos que están influenciados por ello. Las influencias políticas son otro gran factor de cambio en la épocacontemporánea.
Las civilizaciones tradicionales se limitaban en el cambio político a las élites y las demás naciones luchan por incrementar su poder militar; pero el cambio político ha influido también en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos de psicologia
  • Ensayo psicologia
  • Ensayo de Psicologia
  • Ensayo De Psicologia
  • Ensayo de psicologia
  • Ensayo Psicologia
  • ensayo de psicologia
  • ensayo psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS