Ensayo Psicología Adolescente

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
ENSAYO SOBRE PSICOPATOLOGIA ADOLESCENTE

Antes de iniciar este ensayo voy a definir lo que significa psicopatología y adolescencia para tener mas claridad en el tema: El termino psicopatología,etimológicamente psyché (psyjé): Alma o razón. Páthos (pazos): Enfermedad, logia: Estudio, Entonces la palabra psicopatología  es el estudio de las causas y naturaleza de las enfermedades mentales.La palabra adolescente Deriva del verbo latino adoleceré que significa crecer, desarrollarse. Por lo tanto “adolescente” significa el que esta creciendo.
La adolescencia es una etapa relevante en lavida del hombre, es una etapa en donde se sufren muchos cambios tanto físicos como: crecimiento de seno, pene, la primera menstruación, eyaculación; cambio en la voz, vellosidades acné, en algunosaumento de peso etc. Psicológicos como: Pensamientos lógicos y tendencia a despreciar pensamientos imaginativos de la infancia. Capacidad para decidir lo que quieren o no aprender, capacidad paraacumular grandes conocimientos y aplicar nuevos conceptos. Mayor interés para aprender habilidades de vida. Sufren cambios muy fuertes de humor y pueden pasar de la tristeza absoluta a la alegríadesbordada en cuestión de horas, sin saber muy bien por qué. Sociológicos como: Pueden ser muy ego centrista.  Suele ser la etapa de mayor conflicto con los padres mientras buscan una identidad propiadentro de la familia y la sociedad. Tienen mayor tendencia a compartir confidencialidades y formar grupos de 2 a 6 amigos. Comienza a  despertarse el deseo sexual y algunos empiezan ya a formarparejas, buscan la aprobación social de sus compañeros e inclusive alguno para lograr esta aceptación llegan al punto de consumir drogas, alcohol, sexo etc.
En la etapa de la adolescencia se puede llegar asufrir muchos trastornos como:
Trastorno Alimentario: Anorexia Rechazo a mantener el peso corporal por encima del mínimo adecuado para la estatura, llegando a situaciones de delgadez extrema,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de pelicula kids psicología del adolescente
  • Ensayo De Psicologia Del Adolescente
  • Psicologia Del Adolescente
  • Psicología Adolescente
  • Psicología Adolescente
  • psicologia del adolescente
  • Psicologia del adolescente
  • Psicologia del adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS