PSICOPATOLOGIA DE LA VIDA COTIDIANA (1901)
ERRORES Y OPERACIONES FALLIDAS COMBINADAS
La mayoría de los seres humanos y es posible decir que todos, presentamos olvidos y errores que la granmayoría de las veces no analizamos ni entendemos porque justo en el momento que se requiere recordar, cierta palabra o nombre desaparece del alcance de la memoria y sabemos que existe ese recuerdo pero noconcebimos traerlo en el momento justo que se necesita ,y más aun muchas veces es necesario que se pronuncie en el mundo externo para poder recordarlo ya que en el almacén de los recuerdos no estádisponible y vienen a rescatar la situación intentos de recuerdos que sabemos son incorrectos pero que están o llegan en calidad de puente para el recuerdo requerido.
Durante el capítulo X, hacereferencia a los ejemplos que describe a lo largo del libro, en particular al inicio en donde cabe citar el apartado del olvido de los nombres propios y la estructura del esquema que realiza Freud paraexplicar la asociación y construcción del olvido, el colocar en lugar del nombre esta construcción de diferentes palabras que vienen a ser una conexión con la que en verdad se solicita a la memoria yque por algún motivo llega por medio de asociaciones que si bien tienen que ver de cierta forma se sabe que son incorrectas reconociblemente, de igual forma como lo es reconocible de inmediato el nombreolvidado y solicitado en la oración a expresar. Los ejemplos de este, son como el citado: el pintor, Signorelli, que si bien no tiene un gran parecido este nombre, con los intentos de recuerdo, sihay una asociación y es que los nombres dados son de pintores (Botticelli y Boltraffio), sería muy poco usual que el o los nombres que diera no fuesen de pintores sino más bien de otras profesiones comocientífico o médicos, y entonces como lo mencionaba se reconoció de inmediato lo erróneo de dar por respuestas estos nombres, aun cuando el error no era tan desviado del ámbito solicitado. Sin... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Ensayo psicopatología de la vida cotidiana. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Psicopatolog%C3%ADa-De-La-Vida-Cotidiana/280507.html

MLA

"Ensayo psicopatología de la vida cotidiana" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Psicopatolog%C3%ADa-De-La-Vida-Cotidiana/280507.html>.

MLA 7

"Ensayo psicopatología de la vida cotidiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Psicopatolog%C3%ADa-De-La-Vida-Cotidiana/280507.html>.

CHICAGO

"Ensayo psicopatología de la vida cotidiana." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Psicopatolog%C3%ADa-De-La-Vida-Cotidiana/280507.html.