Fin del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOSTRADAMUS: ANALISIS DE SUS PROFECIAS.

Hablar de profecías es alejarnos al principio de la humanidad, ya que los hombres de todas las épocas han querido saber qué va a suceder, qué tieneescondido el futuro en su cofre o bien si está vacío y somos nosotros quienes lo llenamos.
Nostradamus fue y es aún un personaje discutido y polémico, en el siglo XVI en el que vivió, y a lo largo de lossiglos venideros gracias a sus famosas profecías.
Conociendo un poco sus escritos, quizás podamos desvelar algo de ese misterio que rodea sus profecías, su realidad o su mentira...
Entre 1555 y 1558va a publicar lo que en ese momento se llama almanaque, que son lo que conocemos como las profecías. En un primer momento duda en publicarlas porque algunas de sus predicciones son ciertamentecomprometidas, por ejemplo, en una de ellas habla sobre la muerte del propio rey Enrique II. Tiene recelos, pero también goza de buenos aliados, entre ellos la reina, Catalina de Médicis, cuya fama de mujeroscura e intrigante ha llegado a nuestros tiempos, pero que será su protectora, ya que era aficionada a la astrología y a la magia, y esto los une.
Sus profecías son muy extensas y abarcantes, y esmuy difícil darles un orden. Además escribirá una serie de avisos o advertencias que se deben tener en cuenta a la hora de comprender la complejidad de estos escritos.
El conjunto de sus profecíasestá compuesto por 4.772 versos, según la edición de 1568 que abarca la siguiente estructura:

1. Una carta a un supuesto hijo suyo, que algunos investigadores toman como unas indicaciones a losposibles interpretadores de sus profecías.

2. Un grupo de 12 centurias, donde hay numerosas cuartetas, 965 versos de cuatro líneas.

3. Lo que se denomina “presagios” que son también cuartetas,son cerca de 141.

4. Otra serie de versos llamados “sextillas” porque en vez de ser de cuatro son de seis líneas, en total son 58.

5. Una cuarteta, entre la VI y VII centuria en latín, que...
tracking img