Ensayo psycko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PSYCKO”

MICHAEL MOORE

En el principio la salud era privilegio de los más adinerados, hoy en día nada a cambiado. Es así como se comienza una película que aunque filmada en la época moderna nomuestra un gran cambio entre el antes y el ayer. ¿Qué lleva a un país altamente desarrollado a descuidar la salud de sus habitantes, sus trabajadores? ¿Por qué su sistema de salud no funcionaadecuadamente? La respuesta es muy fácil, Neoliberalismo. Sus habitantes están tan acostumbrados a hacer todo por dinero que olvidan la verdadera finalidad de la vida: ayudar al prójimo, proteger a su gentey ayudarla manteniendo una buena calidad de vida. Para ello la alimentación, la sanidad, educación y salud es necesaria.
Estados Unidos es un país altamente desarrollado en materia económica, susciudadanos pueden conseguir hasta 3 empleos cada uno y así sustentar su vida, el modelo de competencia los rige y mantiene la producción en altos estándares y aun así sus habitantes tienen un valor devida promedio inferior a otros países. Los famosos “seguros médicos” buscan la manera de evitar pagar por la atención que cada persona requiere, a tal grado de que las personas mueren por lainsuficiencia del tratamiento que no les pueden ofrecer ya que las cuentas radican en lo exuberante. En promedio es más probable que sobreviva un niño en el salvador que en EUA. No todos los enfermos tienenseguro medico, no todos los que tienen seguro medico son atendidos para preservar la salud como es necesario, porque eso le costaría dinero a las grandes empresas, en las oraciones familiares no solo sereza para estar sanos, sino para que el seguro medico pueda cubrir los percances que puedan sufrir.
Canadá es un frio lugar, los habitantes son relativamente pocos y hace mucho frio, sin embargoexisten norteamericanos que descubrieron el muy agradable sistema de salud canadiense, Solo se necesita estar casada con un ciudadano, fecha de nacimiento y nombre para obtener un servicio de salud...
tracking img