Ensayo publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DE LA PUBLICIDAD Y SU EVOLUCION
La publicidad es una manera de informar al público sobre algún bien o servicio a través de los medios de comunicación, tiene el fin de persuadir a un públicopara comprar un producto. La publicidad ha existido desde los orígenes de todas las civilizaciones y el comercio, ya que al comercializar se necesita informar al público sobre los productos y para queesto resulte exitoso se necesitaba la expresión oral como medio de comunicación y otros métodos importantes.
Existen varias teorías de cómo inicio la publicidad y cuáles fueron los desarrollos másimportantes. Uno de los primeros métodos de publicidad fue pintar los anuncios en muros, las pinturas rupestres fueron un antecedente de la publicidad. Pero para ciertos historiadores la publicidad notiene historia sino más bien es consecuencia del consumo actual de la sociedad. Reconocemos que hay varios gráficos publicitarios desde la antigüedad pero esta técnica no se desarrollo bien hasta queapareció la imprenta con los que se podía promocionar los bienes y servicios mediante volantes, periódicos, revistas entre otros.
La evolución más importante del desarrollo de la publicidad fuecuando Estados Unidos evoluciono e impulso el consumo en las sociedades. Muchas empresas estadounidenses empezaron a vender sus productos en envases que llevaban impresas las marcas, de ese modo cuandola población compraba los productos sabían que cosa era lo que se llevaban a sus hogares y de ese modo se ven los exitosos resultados en varias empresas ya que el público ya sabe lo que estácomprando. Estados Unidos fue creciendo y esto impulso el crecimiento de la industria y al rápido avance tecnológico. Este crecimiento fomento el invento de nuevos productos y técnicas que beneficiarían a lasindustrias.
Existen otras evidencias de publicidad en civilizaciones antiguas que han sobresalido como por ejemplo:
- Los papiros desenterrados en Tebas muestran la evidencias que tenían medios...
tracking img