LA MUJER COMO ELEMENTO EN LA PUBLICIDAD

La publicidad utiliza muchos métodos para llegar hasta nosotros, recurren desde un animal hasta una persona, pero la pregunta que ustedes lectores seestarán haciendo es la siguiente: ¿Cuál es el objeto, elemento o cualquier otra cosa, a la que recurre este medio? La respuesta está entre nosotros y es muy fácil, el objeto porque así se llama en estemedio es y el CUERPO DE LA MUJER, que llega hacer de gran éxito en este mundo, Pues es sinónimo de sexo, símbolo de publicidad y promoción de productos masculinos apropiado para una campaña publicitaria.Les daré tres argumentos válidos para que se informen un poco de como la publicidad utiliza el cuerpo femenino como la herramienta más ÉXITOSA en el mercado.
El primero es EL CUERPO FEMENINO COMOSINONIMO DE SEXO, como poder explicar tal declaración, con seguridad. Es fácil, las campañas publicitarias como la compañía AXE que tomo el cuerpo de la mujer como la atracción más alta para elproducto y así poder tener éxito y lo más extraño es que lo ha logro, pero esto hace que la mujer tenga un problema y es el siguiente: INCONFORMIDAD.
Inconformidad por su cuerpo pues el cuerpo “perfecto” silo podemos llamar así de las mujeres que salen en la campaña publicitaria es así perfecto, esto hace que marque un prototipo de mujer en la sociedad, teniendo la mujer la necesidad de transformarse yrecurrir a la más común de las soluciones cirugías plásticas es aterradora las cifras de mujeres que se practican esta “solución” y no solo lo hacen por satisfacer una necesidad para ellas ¡NO¡ lohacen para no sentirse rechazada por la sociedad.
De este argumento se deriva otro problema además de la inconformidad y rechazo que sufre la mujer por tener este prototipo tan marcado de cómo debeser la mujer en nuestra era, pues no solo el rechazo e inconformidad como lo he mencionado, también está la situación o posición en la que pone la publicidad a la mujer como seres humanos “inútiles”... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ensayo de la publicidad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Publicidad/3091558.html

MLA

"Ensayo de la publicidad" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Publicidad/3091558.html>.

MLA 7

"Ensayo de la publicidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Publicidad/3091558.html>.

CHICAGO

"Ensayo de la publicidad." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Publicidad/3091558.html.