Ensayo ¿qué somos como universidad cooperativa?

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
ENSAYO ¿Qué somos como Universidad Cooperativa?

La universidad cooperativa de Colombia nace en una época en la que surgía la necesidad de fomentar la cultura cooperativista dando apoyo alsector en el aspecto educativo.
El PEI (proyecto educativo Institucional), traza un horizonte que delinea la misión y visión de la universidad permitiendo a la institución ubicarse de manera importanteen el aporte educativo de la nación.
El PEI se enmarca en dos niveles: Uno nacional y otro regional que interactúan mutuamente y expresan el sentido de lo que se pretende hacer y la forma de operaren su entorno.
La Universidad cooperativa de Colombia en sus cuatro décadas de fundación se ha preocupado por el estudiante trabajador pretendiendo la mejora de sus posibilidades y su calidad devida, en este tiempo se ha enmarcado en el contexto de la economía solidaria la cual se basa en un modelo de ayuda mutua y de colaboración para lograr sus propósitos.
Al estar basado en la economíasolidaria nuestra institución acoge principios de este modelo como lo es la democracia, abierta, voluntaria, participativa, autónoma, independiente y solidaria.
Algunos aspectos históricos queenmarcaron la universidad son:
El nacimiento (1958), su organización como INDESCO (1963), Universidad Cooperativa de INDESCO (1970),Universidad Cooperativa de Colombia(1983),Institución de EconomíaSolidaria, lo anterior muestra a la institución como una corporación civil sin animo de lucro.
Para la universidad cooperativa de Colombia las personas que hacen parte de su estructura son asociadas entrelas cuales se encuentran Cooperativa Multiactiva Universitaria Nacional COMUNA, la Cooperativa de Crédito y Desarrollo Social COOPDESARROLLO, la Corporación para la Educación y el
Desarrollo deAntioquia CORPAEDA, la Fundación Universitaria María Cano y César Pérez García.

La economía solidaria le da un contexto a la institución que define sus propósitos en las prácticas autogestionarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que somos como universidad cooperativa
  • Que somos como universidad cooperativa
  • Que somos como universidad
  • Ensayo: crisis de identidad: qué somos y cómo somos?
  • El universo, Ensayo de Como se formó el universo y pruebas mineralógicas
  • Ensayo Como Prepararse Para La Universidad
  • Universidad Cooperativa
  • Universidad cooperativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS