La segunda guerra mundial....

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES

Los fenicios.
Ubicación geográfica: en el 4.000 antes de nuestra era un grupo de hombres de origen cananeo, raza semita y lengua semítica, procedente delgolfo Pérsico o Arabia se establecieron en las costas de siria libanesas. Estableciendo Ciudades estados como arado, Biblos, Simara, Berito, Sidón y Tiro, se convirtieron en centro de intercambios.En Biblos los egipcios establecieron casas de comercio y compraban a sus príncipes las maderas del Líbano.(1700 a.c), en Sidón: (1700-1200 a.c) los fenicios bajo la protección de los Faraonesegipcios, intensificaron su comercio con los pueblos ribereños del Mediterráneo y principalmente con el valle del Nilo.(Chipre, Creta y Rodas).

Organización social: tenían una concepción monárquica, esdecir que el rey era la cabeza de la sociedad, sin embargo la clase comerciante no tardó en influir en las decisiones de los monarcas, en donde frecuentes golpes de estados abrieron camino a laoligarquía (clase que poseía el poder económico). Por otra parte la clase artesanal era protegida por ser indispensable, ya que eran ellos los que se dedicaban a construir los tan apreciados barcos queeran utilizados para la navegación y el comercio. Y en el último eslabón tenemos a los esclavos.
Economía: eran grandes comerciantes, ya que el hecho de ubicarse en al costa del mar mediterráneo, lepropiciaba el fácil acceso a gran parte del territorio europeo, es por ello que fenicia se caracterizaba por ser una especie de gran puerto en donde llegaban embarcaciones de toda Europa, exportandomaderas como el cedro hacia Egipto, además de la producción artesanal en la cual trabajaban los tejidos, el marfil, vidrios, etc. Como pueblo asumieron un papel de intermediarios entre paísesdistantes, entre la antigua cultura oriental y la occidental, manteniendo así colonias en gran parte del continente como por ejemplo: en la Costa norteafricana: Utica, Leptis Magna, Oea, Hippos, Cartago...
tracking img