Ensayo: ¿quién se ha llevado mi queso?

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
Todo cambia,
Nada es.

Heráclito de Efeso
540 a.c.-470 a.c.

¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?
ENSAYO

Hablar de cambio es referirnos a la transición de un estado a otro, y al aventurarnos en el cambio es imposible saber si esta transición será buena o mala, en comparación con el estado anterior.
Los seres humanos, por naturaleza, tememos al cambio, ya sea por miedo a fracasar, porperder la estabilidad que se tiene, ya sea social, económica o emocional, o muchas veces por lo que vayan a decir las demás personas; lo cierto es, que todos, alguna vez en nuestra vida nos hemos rehusado y hemos tenido miedo al cambio.
“Cambiar” es algo que todas las personas debemos hacer pero, ¿por qué?, ¿por qué es tan importante cambiar?, y, ¿por qué nos es tan difícil?
El cambiar ayuda a laspersonas a sentirse mas libres, además nos saca de la monotonía y rutina diaria de la vida, que muchas veces llega a hacer de nosotros seres aburridos, sin aspiraciones y que simplemente nos conformamos con las pocas cosas que tenemos, sin darnos cuenta que todavía hay mil cosas por descubrir, hacer o experimentar y que el solo hecho de intentarlas nos hace tener mas confianza en nosotros mismos yafrontar de una mejor manera los retos que se nos presenten.
Imaginar como será el triunfo cuando lleguemos a la meta, después de haber cambiado es encaminarnos hacia él, pero no debemos dejar que el triunfo se quede solo en la imaginación o en un sueño, tenemos que luchar por conseguirlo.
Creer que tienes algo y perderlo de repente, exige un cambio inmediato, que no llegara jamás si noestamos dispuestos a hacerlo, y si no contamos con la iniciativa para ello, ya que nadie nos dirá lo que debemos hacer, ni como lo debemos hacer, decidir cambiar está en nosotros mismos.
Desgraciadamente, el miedo nos impide realizar muchas cosas, como alcanzar nuestros sueños o simplemente lograr una meta o propósito. Sabemos que para lograr un propósito debemos tenerlo claro, saberexactamente a donde queremos llegar, contar con los medios necesarios y sobre todo saber llegar a él con honestidad, dignidad y respeto, más sin embargo en el camino, nunca faltan esas pequeñas trabas y problemas que nos dificultan alcanzar nuestro propósito; debemos ver estos “problemas” como retos y no como “problemas”, debemos confiar en que alcanzaremos nuestra meta y nunca perder la fe, tambiénno debemos dejarnos llevar por lo que puedan decir las demás personas que, directa o indirectamente pueden afectar nuestra manera de pensar para dejar de lado nuestros propósitos.
Debemos contar con la suficiente madurez e inteligencia para no derrumbarnos con un “no vas a poder” o “está muy difícil”, con el miedo que ya sentimos al iniciar algo nuevo es suficiente, por eso no nos debemosdejar llevar por lo que los demás digan ni debemos permitir que nos llenen con su pesimismo y miedo por que esto puede hacer que se derrumben nuestras metas y sueños, debemos seguir firmes hasta alcanzarlos.
Dejar el miedo atrás nos libera, y nos hace ser felices en una manera plena, nos llena de satisfacciones y nos hace vivir una vida sin temores, haciendo que nos encaminemos en lo quenosotros y los demás pensaban que “nunca lograríamos hacer” o en algo que era “imposible”
Dejar el miedo y cambiar es indispensable porque, entre más rápido lo hagamos, más rápido alcanzaremos nuestras nuevas metas y más rápido triunfaremos, y si el triunfo no llegara en el momento que lo queremos o necesitamos, solo debemos seguir intentando sin dejarnos caer y sin dar marcha atrás, siemprecaminando hacia delante, con nuestra meta bien trazada en la mente.
En el mundo tenemos dos opciones, esperar sentados a que las oportunidades lleguen a nosotros o ir en busca de ellas, cada quien elige y cada quien es dueño de su propio destino, por que este no se logra por medio de magia o poderes especiales, se logra a base de esfuerzo, dedicación, lucha, constancia y trabajo. Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • ENSAYO DE QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO
  • Ensayo quien se llevo mi queso?
  • Ensayo Quien se ha llevado mi queso
  • Quien Se Llevo Mi Queso Ensayo
  • Quien se llevo mi queso (ensayo)
  • Ensayo ¿quién se ha llevado mi queso?
  • Ensayo quien se llevo mi queso?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS