Ensayo quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?
ENSAYO

En el libro ¿Quién se ha llevado mi queso? participan cuatro personajes: dos personitas llamadas: Kif y Kof y dos ratoncitos llamados Oliendo y Corriendo aquienes se les decía Oli y Corri. Ellos vivían en un laberinto y luchaban por llegar a donde había mucho queso, que luego lo encontraron en la Central Quesera Q, Todos ellos querían ese queso ycuando lo encontraron disfrutaron mucho, pero cuando lo perdieron se preocuparon y reaccionaron de diferente forma.

Oli y Corri: se fijaban más de lo que sucedía a diario por lo cual no les sorprendiólo que sucedía, y sin perder tiempo empezaron a buscar la nueva solución que era encontrar otro queso nuevo.
Kif y Kof: eran más desprevenidos por lo cual el no encontrar queso los tomó por sorpresaporque sabían que habían perdido algo muy importante para ser felices y que les había costado mucho conseguirlo.

Oli y Corri encontraron nuevamente queso en la Central Quesera N, después dedecidirse Kof también llegó allí y deseaba que Kif también dejara sus miedos y los siguiera.

Mi opinión sobre los personajes es que todos tenían una razón para actuar de diferente forma, pero que deberíanentender qué es lo mejor que les conviene, dejar los miedos y seguir buscando su queso o sea su felicidad.

La enseñanza:
Es que en la vida todo cambia, poco a poco lo que conocemos ya no existe ydebemos estar atentos para que los cambios no nos tomen por sorpresa, al aceptar que las cosas van cambiando podemos disfrutar de lo bueno que nos trae el futuro.
No todos los cambios son malos, nitodos los cambios son buenos, pero al aceptar que el mundo gira y termina por modificarlo todo, empezamos a disfrutar de las nuevas situaciones.

En la vida estudiantil es muy importante estarpendiente de estos cambios que pueden ser:
. El conseguir nuevos amigos
. El tener cada día más responsabilidades con nuestras tareas
. El aprender cada día más.
Esto a veces se nos complica...
tracking img