Ensayo Recursos Humanos Sena

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
ENSAYO SOBRE LOS RECURSOS HUMANOS

Administración de recursos humanos significa conquistar y mantener personas en la organización, que trabajen y den el máximo de sí mismas con una actitud positivay favorable.
Los objetivos de la administración de recursos humanos derivan de los objetivos de la organización.
Los principales objetivos de la administración de recursos humanos pueden ser:Crear, mantener y desarrollar un conjunto de recursos humanos con habilidades y motivación suficientes para conseguir los objetivos de la organización u empresa.
Crear, mantener y desarrollar condicionesorganizacionales que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de los recursos humanos y el logro de los objetivos individuales.
Alcanzar eficiencia y eficacia con los recursoshumanos disponibles.

De todos estos objetivos mencionados anteriormente se deriva la importancia de la administración de los Recursos Humanos.

Se puede decir que la importancia de laAdministración de Recursos Humanos, ha ido aumentando, debido a que las empresas requieren cada vez más de personal altamente calificado y motivado para poder adaptarse a los constantes cambios del entorno.

Conla premisa de que las organizaciones podrán cumplir con los objetivos establecidos en la medida que su personal se desempeñe efectivamente; de manera que su conocimiento, destrezas, actitudes ycomportamiento conduzcan al éxito corporativo, consecuentemente deberán contar con una fuerza laboral capaz de aceptar el cambio y motivados a desarrollarse continuamente. Siendo necesario reconocer laimportancia que tiene la capacitación y el desarrollo de los recursos humanos como parte fundamental para el logro de las metas organizacionales.

Para lograr la productividad en una empresaintervienen factores como los productos que hace la organización y los que necesita para funcionar (personal, capital, materia prima y energía). La forma de mejorar la productividad radica en que se utilicen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de recursos humanos sena, semana 1
  • recursos humanos sena
  • Taller de recursos humanos sena
  • administración de recursos humanos SENA
  • Ensayo Administración De Recursos Humanos Sena
  • Talle 2 recursos humanos sena
  • Guia Aprendizaje Sena Recursos Humanos
  • Actividad 4, RECURSOS HUMANOS SENA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS