Ensayo Reforma Educativa en México

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
Ensayo Reforma Educativa

Introducción:

La reforma educativa es una reforma instituida por el poder Ejecutivo Federal, en coordinación con las autoridades educativas locales con el objetivoprincipal de lograr que la educación en nuestro país sea de mayor calidad, busca lograr un México con educación de calidad para todos, pretende modernizar el marco jurídico mexicano para permitir que sedesarrolle una educación de calidad y equidad.
El contenido de la iniciativa se concentra en dos ejes principales:
1. Establecer las bases para la creación de un servicio profesional docente capacitadoque defina los criterios de acceso, promoción y permanencia de los profesores, garantizando con esto una mayor calidad en la educación.
2. Modernizar al Instituto Nacional para la Evaluación de laEducación con el fin de convertirlo en un órgano constitucional autónomo y dotarlo así de atribuciones que le permitan evaluar los resultados del Sistema Educativo Nacional.

Para que un servicio docentecapacitado pueda desarrollarse, dentro de la reforma se realizará un proceso de evaluación a los docentes, esto permitirá brindarles la regularización y formación necesarias para mejorar suscapacidades y a sí ofrecer a los alumnos una mejor educación.

Desarrollo:

La capacitación de los docentes es un proyecto que forma parte de la reforma educativa para la educación preescolar, primaria ysecundaria por parte del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), institución que ya es autónoma y que establecerá las directrices para hacer la evaluación de manera objetiva, con laparticipación de expertos y autoridades, y no tendrá carácter punitivo, ya que se reconocen los contextos diferentes que prevalecen en las entidades de la República, todo esto con el propósito de lograrque los alumnos aprendan más y de una manera eficiente. Dicha capacitación y formación estará compuesta por una evaluación a maestros, directores, supervisores, instalaciones, planes, programas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la reforma educativa mexico
  • Ensayo
  • la educacion en mexico y la reforma educativa
  • Evolucion de las reformas educativas en mexico
  • Reforma educativa en méxico
  • Reforma educativa en mexico
  • La Reforma Educativa En México
  • reforma educativa mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS