Ensayo Relación Salud-Trabajo

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
“RELACIÓN SALUD-TRABAJO

APRENDIZ:
MARIA C. CAÑAS CORREA

SERIVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
SALUD OCUPACIONAL
VALLEDUPAR CESAR
2012

Para poder analizar de una manera más precisa sepodría analizar cada uno de los aspectos para que de esta manera se pueda conocer cuáles son sus semejanzas y diferencias y como estas podrían influir dentro del desarrollo del empleado en su sitio detrabajo.
Podemos empezar definiendo “SALUD”, la cual es un estado de bienestar físico, mental y social. No solo en la ausencia de enfermedad; seguidamente “TRABAJO”, el cual es definido como todaactividad que el hombre realiza de transformación de la naturaleza con el fin de mejorar la calidad de vida. Finalmente definiremos “AMBIENTE LABORAL”, este de alguna manera se puede llamar, el conjuntode condiciones que rodean a la persona y que directa o indirectamente influyen en su estado de salud y en su vida laboral.
La salud se puede ver alterada por muchos motivos o factores de riesgoexistentes en el ambiente laboral (el propio trabajo, el ambiente en el que se realiza, las condiciones de vivienda y alimentación, la recuperación física de las exigencias del trabajo, las posibilidadesde ocio y de desarrollo personal en el trabajo).
Los seres humanos desarrollan multitud de actividades profesionales en medios diferentes, de forma que los ambientes que se crean pueden llegar aafectar incluso deteriorar su estado de salud, a veces, de forma inmediata y otras veces a más largo plazo.
La salud en el trabajo analiza tres componentes interrelacionados:
-El recurso más importantede una empresa u organización son los empleados, por lo que la salud y el bienestar de los trabajadores deben tenerse en cuenta en todo momento
-El entorno laboral debe ser seguro y saludable. Lasalud y el bienestar de los empleados deben ser protegidos por medio de evaluaciones de riesgo y políticas laborales
-La estructura organizativa de la empresa puede tener un efecto significativo sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Relacion Salud-Trabajo
  • Ensayo Relacion Salud, Trabajo y Medio
  • Ensayo relacion salud-trabajo
  • Ensayo Relacion Salud Trabajo
  • Relacion salud trabajo y enfermedades
  • Relación salud y trabajo
  • relacion salud trabajo
  • Ensayo Relación Porfesional De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS