Relación salud y trabajo

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
RELACIÓN SALUD Y TRABAJO
la salud ocupacional es un conjunto de actividades multidisciplinarias, en las que tiene el objetivo primordial de promover y recuperar y rehabilitar la salud de lapoblación trabajadora y que haya una muy buena relación entre el trabajo y la salud.
LA SALUD: durante toda la historia de la humanidad hemos notado que una de las preocupaciones principales ha sido la saludy cómo prevenir enfermedades, sin embargo en muchas organizaciones como por ejemplo la primitiva consideraban la salud como la ausencia de enfermedad, la organización esclavista no les importaban lasalud de sus esclavos sino que mientras trabajara y cumpliera con su obligación estaba bien de salud , en la época del feudalismo decían que la enfermedad era una prueba de Dios, a parir de esoestablecieron las cuarentenas. Y durante el capitalismo surgió la epidemiología y la salud ocupacional la cual definía la salud como un estado de equilibro entre un agenet, medio y huésped. Ahora vamos amencionarles unas concepciones sobre la salud, según Ricardo maragas :

La médica: se basan en el punto de vista de la medicina como actividad y se puede dividir en somático que la define como laausencia de enfermedad como bienestar del cuerpo. La síquica que es la estrecha relación del el cuerpo y el espíritu y por último la sanitaria que preserva mantiene y recupera la salud pero colectiva.La social: se considera la salud de varias maneras, como un derecho, como un factor humano de productividad ya que una persona saludable tiene un gran rendimiento en su trabajo y por último comouna condición dada por la situaciones globales del desarrollo político, económico y político, es decir de acuerdo a las circunstancias de un país así será la salud de sus habitantes.

Ideal: Segúnla OMS La salud es el estado de bienestar físico mental y social completo, sin embargo este concepto es inestable pues no tiene en cuenta el medio ambiente el cual puede sufrir un desequilibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion salud trabajo
  • Relacion salud trabajo
  • Relación salud
  • "SALUD EN EL TRABAJO, AMBIENTE Y SU RELACION"
  • Relacion salud trabajo venezuela
  • Relacion existente entre salud y trabajo
  • Ensayo Relación Salud-Trabajo
  • Relacion salud, enfermedad y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS