Ensayo revolucion en la granja

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2009
Escuelas:
Nombre:
Materia: Fundamento de Economía
Profesor:
Articulo: REBELION EN LA GRANJA
Grupo: 1-6 Nocturno
Mazatlán, Sinaloa, a 09 de Noviembre del 2009.
REBELION EN LA GRANJA
GeorgeOrwell
Edición: 2009.
Editorial Leyendas SA de CV
Ciudad Universitaria No. 11

Hablar Rebelión en la Granja, se requiere una explicación por el uso de este desconcertante tema, se trata dede cómo puede ser manipulada la gente por ignorancia y miedo, principalmente la ignorancia.
;
El presente ensayo tiene como objetivo demostrar que la lectura de Rebelión en la granja esilustrativa en la cuestión política, pues analiza una multitud de fenómenos de esta especie y de ella pareciera desprenderse una cierta tendencia común en los personajes que poseen el poder en lassociedades. Con este propósito me centraré en el fenómeno del poder.
La novela consiste, básicamente, en una gran metáfora, Comienza con una reunión de todos los animales en torno al másvenerable de todos los cerdos, Mayor, quien les anuncia el advenimiento de una Revolución que acabará con la tiranía del granjero (Mr. Jones), que hasta ese momento dominaba el entorno natural (la granja)con mano de hierro. Al día siguiente muere el Gran Cerdo Venerable, y poco después los animales, acaudillados por los cerdos, los más inteligentes de entre el mismo, expulsan en una Revolución algranjero Jones y a su esposa. El cuervo Moses, totalmente sumiso al poder, huye con él. Al principio, las decisiones en la granja se toman de forma mancomunada, pero bien pronto dos cerdos, Napoleón ySnowball, comienzan a crear partidos enfrentados. Napoleón no es un cerdo brillante, pero su voluntad es más fuerte que la de Snowball, de mente lúcida y grandes ideas, pero inseguro. Las disputasinternas se inclinan a favor de Napoleón, quien se hace del poder y Snowball tiene que huir ignominiosamente de la granja. A partir de ese momento, los cerdos van imponiendo una dictadura cada vez más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion en la granja
  • Revolucion Rusa-Animales De La Granja
  • "Revolución En La Granja" De George Orwell
  • Ensayo Rebelión En La Granja
  • Ensayo Rebelión En La Granja
  • ensayo rebelion en la granja
  • Ensayo Rebelión en la Granja
  • Ensayo Rebelión En La Granja.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS