Ensayo Rebelión en la Granja

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014

Rebelión en la Granja


El libro titulado Rebelión en la Granja fue escrito por George Orwell, nacido en 1903 en Londres, quien fue un escritor, periodista y ensayista reconocido.Rebelión en la Granja fue una obra escrita en forma de sátira y protesta ante el estalinismo y fue publicada en 1945.
La historia ocurre en una granja llamada “Granja Manor” que le pertenecía a un señorllamado el señor Jones. Ahí vivían varios animales que trabajaban y de los cuales vivía el señor Jones y se enriquecía. Entre ellos, se distinguía un cerdo gordo y viejo que se conocía como “Mayor” que,antes de morir, le dijo a los demás animales que, después de reflexionarlo toda su vida, dedujo que los seres humanos eran la causa de la miseria en la vida de los animales porque los sobreexplotaban ynunca recibían nada a cambio. Los llama a juntarse y rebelarse para que entonces los animales trabajaran para ellos mismos y no para enriquecer a los seres humanos.


En un primer tiempo,podemos ver que los animales son un grupo. Vemos esto ya que un grupo está formado por dos o más personas que comparte valores, normas, etc., el cual, en este caso, es el desprecio hacia los humanos yla idea de que ellos abusan de los animales y que son entonces sus enemigos. Las normas también se pueden observar el momento en el que se escriben en la pared de la granja y van cambiando conforme vapasando el tiempo. Vemos la cohesión del grupo en que lo atractivo para ellos es lo que ofrece la rebelión: trabajar y recibir algo a cambio de ello sin dárselo a nadie (los humanos). También se creauna jerarquía en dicho grupo ya que cada animal tiene una posición designada.
Se ven también características de la masa cuando la rebelión se lleva a cabo y se observa violencia y valor de parte delos animales que, sin estar todos en conjunto, probablemente no hubiera ocurrido (en la masa cada individuo se va sintiendo poco a poco invencible, impulsivo y hasta violento).
Siguiendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Rebelión En La Granja.
  • Ensayo Rebelión En La Granja
  • Ensayo Rebelión En La Granja
  • ensayo rebelion en la granja
  • Ensayo del libro rebelion en la granja
  • ensayo rebelión en la granja
  • Ensayo " rebelion en la granja"
  • ensayo rebelión en la granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS