Ensayo san agustin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SAN AGUSTÍN

Tema: ¿ Se puede afirmar que la idea de San Agustín, formar el reino de Dios en la Tierra, se encuentra presente en la formación de Carlomagno?

Tesis: La idea de San Agustínde formar el Reino de Dios en la tierra influyó en el reino de Carlomagno.

La idea de instaurar el Reino de Dios en la tierra creada por San Agustín, estuvo presente en occidente a lo largo de todala edad media. El Cristianismo era la inspiración para formar y organizar un reino, pues esos valores primaban en el mundo.A continuación se exponen dos razones por las cuales se demuestra queCarlomagno quería lograr la idea de San Agustín: es nombrado Imperator Augustus y la creación del Missi Dominici.

La idea de Carlomagno fue restaurar el imperio Romano de Occidente, el cuál había caído,y formar un Imperio Universal Cristiano, esto sólo se podría lograr basándose en las ideas de San Agustín: formar el Reino de Dios en la tierra. Este Santo sostenía que para crear una sociedadperfecta era necesario que la política estuviera ligada a la religión, de esta manera se crearía una ciudad perfecta y justa, la ciudad de Dios.
La intención de Carlomagno de formar un reino cristiano quedademostrado con su coronación como Imperator Augustus por parte del papa León III. El nombramiento de Carlomagno como emperador fue precedido por la ayuda solicitada por el Papa León III, quién habíasido atacado un año antes por un grupo de conjurados que le obligaron a escapar a Sajonia donde se encontró con Carlomagno y solicitó su ayuda. La intervención de Carlomagno permitió elrestablecimiento de la paz en los Estados Pontificios. En esto se puede ver como el poder civil recibe la validación del poder religioso.
Otra razón que nos permite sostener nuestra tesis es el nombramiento deciertos cargos políticos, en los que se mezcla el poder temporal con el espiritual, creados por Carlomagno, entre ellos los Missi Dominici. Normalmente eran religiosos con la misión de fiscalizar las...
tracking img