Ensayo Scott Sussman Capitulo 1

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Ensayo Scott Sussman Capitulo 1

La radio es un medio de comunicación muy joven y actual tal como lo es el cine o la televisión ya que sus orígenes son similares y a la vez complementarios, fue afinales del siglo XIX cuando se plasmaron en realidades útiles las diferentes investigaciones y experiencias llevadas a cabo por físicos como Maxwell, Hertz, Branly y el ingeniero Popov, a partir decuyos avances pudo Marconi concretar sus primeras retransmisiones inalámbricas.
En 1887, el físico alemán Heinrich Hertz demostró la existencia de las ondas electromagnéticas, descubriendo también elefecto fotoeléctrico, Para demostrarlo utilizo un resonador o descargador, formado por dos conductores, con dos bolitas situadas en sus puntas, a escasa distancia una de otra.
Al conectarse a un inductorse conseguía que al recorrerlas la corriente, saltaran chispas de una bolita a otra, a estas ondas electromagnéticas se les llam0 “Hertzianas” como homenaje a su descubridor.
El físico Francés EdwardBranly, Investigando paralelamente en el campo de las ondas electromagnéticas consiguió inventar un cohesor de limaduras metálicas con el que fue posible en 1890 por primera vez la recepción de lasseñales de la telegrafía sin hilos.
El ingeniero ruso Alexander Popov intentando completar las investigaciones de Hertz y de Branly trabajo en un proyecto más ambicioso sobre la capacitación de laresonancia de ondas, él consiguió inventar la primera antena radioeléctrica y construyo en 1896 el primer receptor de ondas electromagnéticas.
Guillermo Marconi fue el responsable de que por primera vezse transmitieran señales de forma inalámbrica unos centenares de metros en Bolonia el año 1896.
En efecto durante el primer cuarto del siglo XX la radio no pretendía ser un medio de comunicaciónsocial ni tan siquiera en potencia, con la llegada de la guerra de 1914 los ejércitos empezaron a aplicar la comunicación inalámbrica de forma generalizada.
De lo que se tiene constancia el de la puesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Capitulo 1 Estética
  • Ensayo de la ceguera, capitulo 1
  • Ensayo Capitulo 1 Managing
  • Ensayo Capitulo 1
  • Ensayo de Spencer Capitulos 1 y 2
  • ensayo del capitulo 1 cazadores de microbios
  • Ensayo "El mundo de sofia" capitulo 1
  • Ensayo Del Capítulo 1 De La Tierra Es Plana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS