Ensayo de la ceguera, capitulo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la Ceguera

El libro empieza básicamente mostrándonos una escena en medio de un embotellamiento en algún lugar de la Ciudad de México, pero había un problema, no se sabia que era, loscarros no avanzaban y la gente se desesperaba. Era un hombre que estaba haciendo movimientos extraños dentro de su carro, La gente que lo tenia a la vista podía ver gestos de preocupación en su cara,algo no andaba bien con ese hombre. Unas personas decidieron ver que tenia, pero no pudieron entender nada, porque el hombre solo gritaba y pedía auxilio. Abrieron la puerta, lo sacaron y locuestionaron, ciego, se había quedado ciego.
Una mujer llego a mencionar que tal vez era por los nervios. Intentaron tranquilizarlo y se dieron cuenta de que alguien debía ayudarlo a volver a su casa, nohabía manera de que el pudiera valerse de si mismo en el estado en el que se encontraba, finalmente un joven se ofreció para llevarlo a su casa, la gente que estaba alrededor del auto aceptaron y loayudaron a subir al carro.
Mientras lo llevaban a su casa, el hombre empezó a tranquilizarse y a pensar en lo que seria de si mismo ahora que no podía ver, Finalmente llegaron a su casa y el hombre ayudóal ciego a bajar del auto, lo subió a su apartamento y se ofreció para quedarse con el hasta que llegara su esposa. Podría encontrarse ciego en ese momento, pero el hombre no era tonto, se dio cuentade que si dejaba pasar a aquel desconocido podría aprovechar la situación en la que se encontraba el hombre y tomar cosas del departamento que le fueran útiles. Le dio las gracias y cerró la puerta.Durante un buen rato, el hombre se dio cuenta de lo difícil que podría ser vivir en ese estado, cosas que antes pasaban como desapercibidas ahora eran de vital importancia, ya no recordabaperfectamente donde quedaban las cosas, chocaba con los muebles e incluso llego a tirar un florero y al intentar recoger los restos de los vidrios se enterró un trozo de vidrio en el dedo. Intentó cubrirse la...
tracking img