Ensayo Señor De Las Moscas

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Podemos observar que el Señor de las moscas retrata tal cual al a realidad social y política actual, vemos que nos muestra como las ansias de poder puede afectar a toda una sociedad, vemos tambiénlos aspectos negativos que constantemente se manifiesta actualmente como: la corrupción, el miedo, la deshumanización, la irresponsabilidad, la ambición, lo facilista, la violencia, y muchos más, peroaquí quiero resaltar el aspecto de las ansias del poder, pues para mí de aquí surgen todos los problemas que nombre anteriormente.
Todos estos aspectos aparecieron circunstancialmente, se comienza aver como desde temprana edad siempre habrá uno o unos que quieren sobresalir sin importar el pensar de los demás. Primero que todo se observa la parte que a nivel de la comunidad se eligió a alguien,el cual era de confiar de todos y sus decisiones eran las más acertadas de acuerdo con lo que pasaba, pero como siempre ocurre hay un disociador el cual se encarga de dañar la convivencia y de desunirla comunidad.
Debido a esto vemos que por las ansias de poder recurren a medidas extremas, olvidando así, la razón del ser del humano, casos puntuales como se ven en todos los gobiernos seansocialistas, comunista o capitalistas, ya que en base a mentiras quieren coger al pueblo para que vote por ellos y ya una vez estando en el poder se olvidan de las promesas hechas al pueblo, y para podersesostener en el poder se realizan prácticas poco dignas como: la intimidación y la represión.
En otros estados o países muy radicales la opresión puede llegar hasta la muerte de las personas quequieren un cambio y que las acallan simplemente por tener otras perspectivas, que va en contra de quienes quieren sostenerse como tal.
Podemos poner como ejemplo a nuestro país, en el cual día tras díase practican todos estos aspectos negativos encontrados en la película, pues se pude decir que los gobernantes salientes imponen al pueblo el gobernante que entraría como en el caso de que salió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el señor de las moscas
  • Ensayo: señor de las moscas
  • el señor de las moscas ensayo
  • El Señor De Las Moscas Ensayo
  • ensayo pelicula el señor de las moscas
  • ensayo señor de las moscas
  • un ensayo sobre el señor de las moscas
  • El señor de las moscas ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS