Ensayo- Se Encuentra América Latina Preparada Para Una Nueva Crisis Económica Mundial?

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
ENSAYO FINAL
COYUNTURA ECONOMICA
Fecha: 31 de octubre de 2012
¿Cree Ud. que América Latina está suficientemente preparada para soportar una posible nueva crisis económica proveniente de los paísesdesarrollados como ya lo hizo durante la recesión del 2008-9?
Las crisis económicas indudablemente son un problema tanto a nivel mundial como a nivel local, tal como se ha visto en los años pasados,no se sabe ciertamente si estamos o no preparados para una crisis económica, lo cierto es que preparados o no, es algo que ha afectado y afectará a diversos países del mundo.

La crisis del 2008-9puso en evidencia algunas líneas de falla de la economía mundial; las políticas de mercado no sólo fracasaron en brindar a los trabajadores un nivel de vida decente, sino que nos dejaron al borde deuna depresión mundial. Si bien se evitó consecuencias gracias a políticas monetarias y fiscales, los trabajadores de todo el mundo siguen pagando el precio de la debacle política a través del alza dela tasa de desempleo, de recortes en salarios y beneficios, de la reducción de los servicios públicos, entre otros problemas.
Ante la incertidumbre desatada por la inestabilidad de la economía deEstados Unidos y por los problemas de deuda en Europa, los países de América Latina se están preparando para enfrentar una eventual crisis económica.
Según el “Informe macroeconómico para AméricaLatina y El Caribe”, la desaceleración que se venía produciendo durante el segundo trimestre del 2011 en la región, se ha detenido en el 2012 y al contrario las tasas de crecimiento de ciertos países comoBrasil, México, Chile y sobretodo Perú han empezado a subir, registrándose en América Latina una tasa promedio de 3.7%. La demanda interna y el consumo son los principales ingresos.
Un factor quese ha analizado es la política macroeconómica de la región, la cual según varios expertos ha sido muy cautelosa, y en donde pocos países modificaron sus tasas de interés y se impulsaron políticas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis Mundial Y America Latina
  • Ensayo sobre los impactos de la crisis mundial en america latina
  • Crisis economica en america latina
  • Foro economico para america latina
  • Comision economica para america latina
  • Comision economica para america latina
  • La crisis economica mundial del 2008 (ensayo)
  • Ensayo sobre la crisis economica mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS