La crisis economica mundial del 2008 (ensayo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis económica mundial.
El libro nos habla de la crisis económica mundial, pero haciendo especial hincapié en Estados Unidos. Aunque no se esperaba que el gobierno absorbiera la mayoría de lasdeudas del sector privado.
La crisis paso a paso.
Juego final de la crisis: 18 de septiembre de 2008.
Los bancos se pueden prestar entre ellos mismos cantidades un poco por encima de la tasa deinterés de las letras del tesoro (EU), aunque el autor hace referencia a que se ha recortado el crédito a muchos negocios y esto a su vez expone a que muchos otros negocios (actores principales en laeconomía estadounidense) quiebren. Un claro ejemplo de que en esos momentos la crisis económica se hacía mas presente es que las empresas redujeron drásticamente su gasto, y por consiguiente el recortede personal, lo que genero mas desempleos.
La lectura menciona que la reserva federal que es quien actúa cuando hay problemas económicos como las recesiones, ahora ya no pudo ayudar mucho pues lastasas de interés ya estaban en ceros. Es lo malo de tener ese tipo de economía. Además les presta dinero al sector privado aunque tampoco se ha evitado el paso de la crisis.
Paul volcker y otrosparticipantes de la pasada crisis suscitada en Estados Unidos publicaron un articulo en the wall street journal que la única manera de evitar otra crisis es que el gobierno compre los papeles en problemas,aunque el pasar la deuda del sector privado al sector público no es la mejor solución.
La crisis financiera ha provocado una morosidad en pagos de vivienda, ha dejado a muchas institucionesfinancieras con muy poco capital y con muchas deudas. Todo esto se agravó por que los países adquirieron muchas deudas durante todo el tiempo de desviación especulativa. Lo cual es perjudicial para laeconomía mundial, ya que ninguna institución quiere ni esta dispuesta a dar crédito al que lo necesite. Se tiene que aprender de los errores .
¿Dónde están los adultos? 25 de septiembre de 2008.
Nos...
tracking img