ENSAYO SOBRE LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL
Y EL IMPACTO EN LA INNOVACION.

AUTOR:
Andrea Correa Briones
Matrona U. de Chile.
Diplomada en Gestión de Calidad en Salud.
Encargada Oficina GES – Hospital San Juan de Dios La Serena.

INDICE:
1.- PORTADA.
2.-IDENTIFICACION DEL AUTOR.
3.- INDICE
4.- INTRODUCCION.
5.- DESARROLLO.
7.- CONCLUSION.
8.- BIBLIOGRAFIA.

INTRODUCCION.
Pordefinición una crisis económica constituye una etapa de profundas perturbaciones que caracterizan una situación gravemente depresiva dentro de un ciclo económico. Esto se refleja en la caída de la actividad económica de un país o región. La expresión de lo anterior es la temida recesión que trae consigo disminución de la oferta laboral y fuerte caída del consumo.
Lo anterior implica que todas lasactividades de un país se vean en mayor o menor grado afectadas por la depresión de la economía. Se deberá redistribuir las finanzas de manera de proteger lo más vulnerable y lo más probable es que los recursos asignados para la investigación de nuevas tecnologías sufran restricciones.
Las decisiones que se tomen a nivel de los gobiernos tendrán repercusión en la forma de manejar las economías delas empresas públicas y privadas del país afectado.
¿Qué ocurre entonces con la innovación? La falta de recursos representa una amenaza para la introducción de nuevas ideas y/o tecnologías, o es más bien una oportunidad de atreverse.
El presente documento pretende, modestamente, analizar que tan factible es el cambio y la innovación en el escenario mundial actual, en tiempos de crisis económica.DESARROLLO.
El mundo por estos días vive una depresión económica que se originó en los Estados Unidos cuyas causas principales son una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados. Estados Unidos es un país líder en innovación, sin embargo, la crisis que los afecta podría disminuir su competitividad en este aspecto. La pregunta que surge de esta afirmación es si [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Ensayo sobre la crisis economica mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Crisis-Economica-Mundial/444532.html

MLA

"Ensayo sobre la crisis economica mundial" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Crisis-Economica-Mundial/444532.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la crisis economica mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Crisis-Economica-Mundial/444532.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la crisis economica mundial." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Crisis-Economica-Mundial/444532.html.