Ensayo sea un comunicador excelente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sea Un Comunicador Excelente De Lani Arredondo

La comunicación entre las personas resulta, muchas veces, casi imposible. El error radica en el cómo decimos nuestras ideas. Muy frecuentementeacusamos, agredimos, peleamos, no preguntamos las causas de algún comportamiento, gritamos, etc.

Tenemos que aprender a comunicarnos, y el libro de Lani Arredondo es un libro basado en métodos queincentivan a una buena comunicación, a dar forma a nuestros pensamientos para ser expresados y comprendidos acertadamente.

Saber comunicarnos hace que se faciliten las interacciones con las personasque nos rodean diariamente y que se establezcan conversaciones amenas con quienes tengamos temas en común.

Lani menciona la técnica del ABC, que son principios fundamentales de la comunicaciónconstructiva:

A- Tomar contacto en forma positiva: para que el receptor se forme expectativas agradables de lo que va a venir.

B- construir puentes de comunicación: fomentar la comprensión yla colaboración entre el personal.

C- Personalizar las comunicaciones para adecuarlas al otro: se adecua la forma de comunicarnos a como lo requiera el cliente.

Es importante sabercomunicarnos, expresar lo que queremos dar entender, sin que se presenten malas interpretaciones, se destaca la importancia de mantener la prudencia en las conversaciones para no generar discordias y aprendera manejar las habilidades de la comunicación para dar una pronta respuesta a las conversaciones negativas y así evitar problemas o comportamientos inapropiados.

Además hace referencia a la formade presentarnos ya que a través de ésta se percibe nuestra credibilidad, convicción, manejo del tema, entre otros.

Se menciona además que la comunicación es más efectiva cuando se toman en cuentalas respuesta a cinco categorías de preguntas: quién, qué, cuándo, dónde y para qué. Estas preguntas nos ayudan al manejo de las comunicaciones electrónicas, donde nos hacen un breve recuento de...
tracking img