Ensayo secuestro

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Lamentablemente en nuestro país el secuestro es una realidad que se encuentra presente en nuestro medio ambiente y vida cotidiana lo cual no es posible negar. Aun que parezca extraño el lugar másinseguro es nuestro propio hogar, realidad que provoca un sentimiento de continua inseguridad e impotencia.
En México, el secuestro de ciudadanos de clase media, se ha vuelto muy frecuente yredituable para los secuestradores. Las víctimas son secuestradas por breves períodos de tiempo y liberadas con el pago de rescates pequeños en lo que normalmente se conoce como un secuestro Express. Tambiénexisten los secuestros de ejecutivos cuyas cifras son mucho más altas y han aumento las cantidades que se piden por la libertad de la personas.
Pienso que la razón de estos actos y secuestros son delresultado de la mala economía, pobreza del país y la participación del crimen organizado. En los últimos años el secuestro ha aumentado especialmente en México debido a la corrupción del gobierno,falta de empleos, mal pago y la participación del narcotráfico en estas actividades. La participación del crimen organizado o narcotráfico aumento en gran escala la tasa de secuestros, debido a lasguerrillas de narcotráfico y la crisis mundial el crimen organizado busco nuevas formas de financiar sus operaciones recurriendo al secuestro y extorción.
La participación del narcotráfico en secuestros yla corrupción del gobierno disparo la tasa de secuestros en México ya que motivaron a fomentar esta actividad de una forma más descarada y a gran escala en todos los estados del país. Actualmente enMéxico se vive con miedo y impotencia ya que las autoridades no tienen el control del crimen organizado y a lo largo de la historia los secuestros han incrementado debido a la falta de acción delgobierno y autoridades competentes.
Un alto porcentaje de secuestros no son denunciados por las víctimas, por diferentes motivos, y esta falta de denuncia es razón para que no se avance en la lucha en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SECUESTRO
  • Ensayo de secuestro
  • Ensayo De Secuestro
  • ensayo secuestro
  • Ensayo del secuestro
  • Ensayo: Noticia de un Secuestro
  • Ensayo Prueba "El Secuestro De La Bibliotecaria"
  • ENSAYO SOBRE EL SECUESTRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS