Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumentación

La adopción homoparental: es la adopción de un niño por parte de una pareja de personas homosexuales, que forman una familia homoparental.

Éste es uno de los derechosotorgados a los homosexuales que más debate y oposición ha tenido, por eso la gran diferencia de opiniones en los distintos rincones del planeta. Por el lado de los que están a favor de que selegalice la adopción homoparental (como ya se ha hecho en algunos países del mundo), es que los homosexuales son personas y tienen los mismos derechos las parejas homosexuales que las parejas heterosexuales,como por ejemplo: casarse y al no poder tener hijos adoptar. Y por otero lado la oposición de este tema se inclina mas al lado del hijo adoptado, que por una suerte de lógica este niño si tienepadres del mismo sexo tendrá una discriminación segura.

Es así como el debate comienza a fortalecerse tomando más argumentos y respaldos por los distintos lados.

En lo personal, lo masvalido es que las personas homosexuales tengan la posibilidad de adoptar un hijo, siempre y cuando estos tengan la situación económica adecuada para mantener a este. Y si la pregunta que se viene a lacabeza es ¿como los niños adoptados pueden no ser discriminados por sus pares en la escuela por ejemplo? La respuesta pienso que eso es puro prejuicio, ya que todas las personas que piensan así nuncahan convivido ni establecido una relación directa con una pareja establecida de gays, y no saben lo que esto significa. Y en los tiempos modernos las personas se han hecho bastante mas tolerante conaquella gente que tiene distintos pensamientos, gustos, etc. además es una ayuda que asen estas parejas al tomar un hijo en adopción ya que lo sacan de un hogar y evitan que se mueran de hambre comopasa con muchos niños en África.

Comunidad científica

Existe una amplia evidencia que muestra que los menores criados por progenitores del mismo sexo se desenvuelven igual de bien que...
tracking img