Ensayo Sellos Discograficos

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Los Sellos Discográficos

Ricardo Gallardo. Estudiante Ing. Comercial

U. San Sebastián – Sede Valdivia.



Los Sellos discográficos más importantes existentes dentro del mundo son losresponsables de la comercialización de gran parte de la música que hoy en día se comercializa, de entre los más importantes figuran en primer lugar: Warner Music. Luego Sony Music, EMI, Universal MusicGroup Y finalmente BMG. (Enumeración)

Con el paso de los años, estos sellos han ganado su espacio, marcado la pauta para las demás compañías, las cuales adoptando algunas de sus características ytécnicas consiguen entrar de forma eficiente al mercado. (Secuencia)

¿De dónde aparecen? - Nacen a mediados del 1900 en U.S.A con el objetivo de crear un registro sonoro y asimismo promover eldesarrollo musical inestable hasta esos años. Hoy en día ya el concepto de sello discográfico poco a poco ha ido desapareciendo transformándose a un formato más digital y amplio también conocido comoNETLABEL. (Desarrollo de concepto)

Conviene o no conviene grabar bajo un sello, esa es una de las grandes dudas que muchos artistas tienen, sus principales puntos de diferencia se basan en:

-Seguridaden calidad de producto y oportunidades.
v/s
-Seguridad de que realmente la producción realizada sea transmitida por las radios. (Comparación)


¿Existen Sellos Discográficos en nuestropaís? La respuesta es Si, Y el primero de estos nació en el año 1910 en Santiago bajo el nombre de “Fonografía Artística”. (Pregunta-Respuesta)

Hoy en día existe una gran necesidad por parte de losmúsicos en mostrar sus trabajos los que cada vez son más novedosos y llenos de energía, esto en nuestro país nos abre las puertas a una revolución musical latente la cual está muy próxima a estallar.(Causa-Efecto)

Pero siendo realistas, las grandes cadenas de radio a nivel nacional no nos brindan la certeza de que esto pueda llevarse a cabo, pues como siempre para ellas es más fácil y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sello Discografico
  • Sellos discograficos
  • Algunos Hechos Sobre Los Sellos Discograficos
  • Ensayo de best seller
  • Ensayo
  • Ensayo Sello Pixar
  • Ensayo sobre el septimo sello(pelicula)
  • Discograf A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS