Sellos discograficos

Páginas: 26 (6280 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE SELLOS DISCOGRÁFICOS

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE SELLOS DISCOGRÁFICOS

Índice
Introducción Página 2
¿Qué es una discográfica?, o para ser más precisos ¿qué tarea realiza? Página 4
¿Cuáles son las etapas de la producción? Página 8
Características de los soportes físico y digital Página 9
Los intermediarios de música grabadaPágina 11
Mercado Global de Música Grabada, listado de Discográficas en Argentina Página 13
Conclusiones Página 15

INTRODUCCIÓN:
La industria musical atraviesa un punto de clave, desde un alto crecimiento de los consumidores y altas rentabilidades, hacia la incertidumbre que genera el avance tecnológico, los nuevos modelos de hacer negocios y las decisiones de las entidadesregulatorias.
En general, la industria actual se caracteriza por tres tendencias:
* La continua baja en las ventas de CDs.
* El rápido desarrollo del mercado de la música digital. Es impulsado principalmente por el mercado de la música en la telefonía móvil.
* También destaca el amplio acceso a la música en su formato digital sin un desembolso monetario necesario. Los responsables deéstos últimos son los sistemas P2P (descarga de música gratuita e ilegal). La industria se encuentra en constante lucha contra la piratería.
La regulación para defender a los medios tradicionales no podrá con tanta diversidad, sobre todo por el hecho de que no existen barreras de entrada sólidas gracias a toda la innovación y por el hecho de que al prohibir la entrada se está atentando contra elprincipio de libre competencia y la búsqueda de conveniencia para el consumidor.
Con la digitalización de la música y la multiplicación del uso de Internet, cada vez es más fácil el acceso, la grabación, la distribución y la difusión de la música. Esto facilita cada vez más la independencia de artistas y de sellos más pequeños. Esta opción la están tomando también los artistas más famosos. Ennuestro país es el caso de Los Redondos, Los Piojos, La Renga, entre otros.
La industria de la música está más avanzada en términos de ingresos digitales que cualquier otra industria creativa o de entretenimiento, con excepción de los videojuegos.
Se advierten tendencias sin vuelta atrás:
El sector económico que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos oservicios uniformes a grandes cantidades de clientes va a convertirse sólo en un nicho de mercado.
El poder de negociación de las casas discográficas y de los sellos sobre los artistas será cada vez menor.
Hay un impasse en Internet en el siguiente sentido: Buscando la mejor ecuación entre costo/beneficio (optimización) tanto para el artista como para el cliente (por ejemplo, si seindependizan los artistas de las casas discográficas y ofrecen su música con pago voluntario) se elimina parte de la piratería y se da la conveniencia al consumidor de no pagar los costos de las discográficas y de los intermediarios que protagonizan la distribución, que en definitiva elevan en gran medida el precio final del producto musical. Sin embargo, aún es probable la aparición de una nueva forma dedistribución gratuita no considerada como "piratería".
La pregunta es: ¿Por qué los sellos discográficos han llegado tan tarde al cambio tecnológico y a un nuevo acomodo aparente de la industria, que aún en tránsito, no los favorece en absoluto?
Por otro lado, frente a un campo competitivo tan amplio; ¿Qué más deberían o podrían hacer?
Finalmente, si incluso se atrevieran y apostaraninvirtiendo en algunas formas de entregar y distribuir el producto por Internet, se deberá evaluar si es que no podrán obtener una participación estable debido a la imposibilidad de frenar el rápido crecimiento de otros competidores en sus mismos formatos, o bien no podrán competir con la capacidad de innovación que permitirá la permanente aparición de nuevas formas, o aún nuevas nets, de entrega de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sello Discografico
  • Algunos Hechos Sobre Los Sellos Discograficos
  • Ensayo Sellos Discograficos
  • Discograf A
  • Una Discográfica
  • sello
  • sello
  • sell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS