Ensayo semana 10 comunicacion

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Introducción.
La verdadera comunicación no comienza hablando si no escuchando. La principal condición del buen comunicador es saber escuchar.
La verdadera comunicación no está dada por un emisor que habla receptor que escucha, si no por dos o mas seres o comunidades humanas que intercambian y comparten experiencias, conocimientos, sentimientos (aunque sea a distancia a través de medios ocanales artificiales). Es a través de ese proceso de intercambio como los seres humanos establecen relaciones entre sí y pasan de la existencia individual aislada a la asistencia social comunitaria.
Al comunicarse dos personas ocurren muchas cosas, en lo más simple y cotidiano, la comunicación mutua, ósea, se disgrega en preguntas, respuestas, explicaciones, y aclaraciones.
Una simple comunicaciónimplica tanto, que las personas pueden tener problemas para entender, sobre todo si el tema era complejo, existe distracciones, o cualquier cosa.








Desarrollo.
La comunicación es la base de la sociedad y un elemento prioritario para el desarrollo de las civilizaciones a través de la historia de la humanidad, dicha base ha evolucionado, mejorado y perfeccionado con el paso del tiempo.Es evidente que durante el crecimiento de la sociedad no solo crecen diversos factores como la economía, la cultura, historia y demás, sino que a su vez, progresan las formas de relacionarse, de ser iguales entre sí a tener diferentes niveles sociales: como jefe y empleado, lo que nos puede generar un deterioro en la forma de comunicación entre los seres humanos. El presente ensayo se realiza conel previo estudio de las formas de comunicación, el proceso de comunicación interna y todo lo que conlleva dicho proceso, para concluir en un informe que permite a la empresa mejorar los campos de oportunidad detectados en el estudio de las formas de comunicación entre todos los integrantes de una empresa.
Para que el funcionamiento de una empresa sea el indicado, debemos tener presente variosfactores que pueden afectar el desarrollo o el logro de objetivos planteados por la misma. Principalmente debemos tomar en cuenta que en su mayoría quien integra a la empresa son seres humanos, que interactúan en forma continua, con sus implicaciones que pueden ser demasiado variables, esta representan barreras de comunicación, necesidades de información. No siempre las relaciones entre personas sedesarrollan óptimamente lo que genera dificultades en el proceso de comunicación que afecta directamente a la empresa para ellos, se genera lo que ya mencionamos, un diagnostico de comunicación interna que genere estrategias de comunicación de acuerdo a las problemáticas detectadas.

Dentro del diagnostico de comunicación interna se estudiara afondo todos los factores que la comunicación puedetener, tanto a favor como aquello que está afectando el desarrollo de la empresa. El proceso es exhaustivo y no solo abarca ciertas jerarquías que integran la empresa, sino, la mayor parte del colectivo dentro, para encontrar todos aquellos campos de oportunidad que permitan el crecimiento de la empresa.
Considero pertinente revisar el concepto enciclopédico que se obtiene al buscar la palabracomunicación y nos dice “Comunicación f. Acción y efecto de comunicar o comunicarse. 2 Relación, trato entre dos o más personas…” (Diccionario Enciclopedico Mediterraneo, 2009), como ya se ha mencionado y ha sido reiterativo la comunicación debe tener dos integrantes que son emisor y receptor, estos dos tiene papeles definidos y funciones en especifico dentro del desarrollo de la comunicación comonos dice David K. Berlo “A través de la comunicación buscamos alcanzar objetivos que puedan influir en nuestro medio ambiente y en nosotros mismos.” (La mundialización de la comunicación, 1998).
Debemos de contemplar también diferentes concepciones de comunicación Simón & Albert “Comunicar es transmitir un mensaje vía un determinado comportamiento, apelando a un código con el objetivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTEGRADOR SEMANA 10 comunicacion
  • ensayo semana 10
  • ensayo semana 10
  • ensayo semana 10
  • semana 10 ensayo
  • ensayo prospectiva semana 10
  • SEMANA 10
  • SEMANA 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS