Ensayo seminario de vida en sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CIRCO DE LA VIDA EN SOCIEDAD
En esta ocasión que se me da la oportunidad de escribir sobre el tema de la vida en sociedad, tema que juega un papel muy importante en esta época globalizadora;pretendo acercar a mis queridos lectores al circo de la vida en sociedad. Por lo tanto, me nace ofrecer disculpas por emplear términos que a mi juicio, suelen ser bastantes sarcásticos e irónicos con larealidad que voy a exponer, ojala y este trabajo ayude a reflexionar con profundidad el tema de la vida en sociedad.
Muchos son los autores que estudian este tema y muchas son las definiciones para lavida en sociedad, por lo tanto es indispensable señalar que una vida en sociedad se da a través de las relaciones humanas y esta se define como Llevarse Bien con los Demás, Amar al Prójimo.Manifestar Aprecio por la Gente. Sin duda, una de las más aceptables dice que Las Relaciones Humanas son como calles con tránsito en ambas direcciones; cada grupo tiene sus propias metas y habilidades, peroal pasar tiene que estar dispuesto a dejar espacio para que el otro pueda crecer y tener éxito; y en su sentido más amplio abarca todo tipo de interacción entre la gente, sus conflictos, esfuerzoscooperativos y relaciones grupales.

La vida en sociedad conlleva a pensar que por naturaleza el hombre se socializa para dar paso a las diferentes tareas de su vida, esto quiere decir que, no puedemantenerse aislado sin tener contacto con el medio que lo rodea, numerosas necesidades del hombre solo pueden ser satisfechas con otros, por otros y ante otros. Debido también, a que el hombre no esautosuficiente, precisa de los demás para obtener abrigo, alimento, protección.
Ahora me gustaría se respondieran esta interrogante: ¿Existe la posibilidad que un individuo pueda sobrevivir sin unavida en sociedad? Creo que no podría existir posibilidad ya que en la unidad más mínima que es la familia se vive en sociedad; los niños al nacer requieren de los adultos o los padres para satisfacer...
tracking img