Ensayo ser biopsicosocial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
YO SOY LO QUE SOY
Yo soy lo que soy, producto de la enseñanza de mis padres, nadie me puede cambiar, porque soy una persona autónoma y libre de expresar mis propias emociones.
Todo ser humano esúnico e irrepetible porque cada uno tiene características únicas que lo diferencian de los demás, pero todos tenemos algo en común, cada ser es como una unidad en donde los factores biológicos,psicológicos y sociales constituyen un sistema, En este caso que mejor ejemplo que yo, como todo ser viviente (ser humano, animal, etc.) poseo un instinto de supervivencia y esto me conlleva a quererconservarla vida y la salud corporal, pero debo atender cierto tipo de necesidades como la alimentación, la reproducción , descanso etc. que me resultan imprescindibles.
Me emociona el pensar que hice elbien a otra persona, así este me retribuya o no, todo esto sucede porque tengo la capacidad de la autocritica y el autocontrol esto hace parte de mi forma de ser, interactuar con la sociedad que me rodeay con el medio ambiente físico, no es una tarea fácil, pero es indispensable para llevar una vida plena, porque está comprobado que nosotros no podemos vivir solos, ni mucho menos aislados. Para miparte fundamental de mi vida es mi familia que siempre me guía y me apoya en mis decisiones, la vida es un ciclo de constantes cambios desde que nacemos hasta nuestra muerte interactuamos con otraspersonas, primero cuando somos bebes, la niñez, la adolescencia y la etapa adulta que es la que apenas estoy iniciando y para mí una de las más importantes porque conozco mucha gente, con diferentesedades, culturas, etc. y todavía lo que me queda por vivir.
Mantener el equilibrio de mi vida no ha sido fácil, porque vivo en constante cambio (físico, psicológico y social) lo importante es siempreser uno mismo, en mi caso la alegría es mi característica principal y la aplico para casi todos los aspectos de mi vida, pero así como estoy en constante cambio también estoy en constante...
tracking img