Centro de carena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El centro de carena (C) es el centro de gravedad del volumen de la carena para la flotación considerada. Su posición queda determinada por la distancia vertical sobre la quilla (KC) ypor la distancia longitudinal a la cuaderna maestra (C).



CARENA
Se denomina al volumen limitado por el casco y por la superficie de flotación en un buque. También puede denominarse carena alvolumen sumergido.
Obra viva y obra muerta
La obra viva es la parte del buque por debajo de la superficie de flotación, por tanto, correspondiente a la carena. La parte superior es la obra muerta,y se consideran espacios de la misma al casco, desde la flotación hasta la cubierta más alta que sea continua, resistente y estanca, y a las superestructuras que sean estancas. La obra muerta es,también, la reserva de flotabilidad que tiene el buque para hacer frente a un incremento del volumen sumergido. Con respecto a la obra viva y a la obra muerta, podemos hablar de la superficie y delvolumen de cada una de ellas. Por ejemplo, la superficie de la obra viva será la superficie mojada del casco.
• Se define como coeficiente de flotabilidad la relación entre el volumen de la obra muerta(reserva de flotabilidad) y el volumen de la obra viva (carena).
• Coeficiente de flotabilidad = Obra muerta / Obra viva



CENTRO DE CARENA


Centro de carena y vector empuje.

Centro decarena es el centro de gravedad del volumen de agua desplazado por un flotador, para una condición dada. También se conoce con el nombre de centro de empuje, ya que es con fines de estabilidad donde seconsidera aplicada dicha fuerza.
Se representa con la letra C y en algunas publicaciones con la letra B para equipararlo al "Center of Bouyancy" (CENTRO DE FLOTABILIDAD)
Dado el movimiento del buqueen las olas, la posición del centro de carena es variable y depende de la forma y volumen de casco sumergido en ese instante.
La curva en el plano trasversal que describe el centro de carena para...
tracking img