deporte

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Bloque II
El deporte educativo como medio didáctico en la educación física
PARTE 2 “Feedback y conocimiento de los resultados”
Discurso técnico
Todos tenemos la experiencia de haber recibido,dado o escuchado expresiones que son características de los profesores y de los entrenadores, en la enseñanza de los deportes.
La comunicación técnica es un fenómeno complejo en el que estánimplicados, al menos, dos personas: un emisor y transmisor y un receptor.
Del emisor se espera que conozca de forma clara y segura la técnica deportiva. Del receptor se espera que posea los recursos y losconocimientos mínimos para entender y aprovechar el mensaje sobre la técnica.
Si tuviéramos que clasificar las diferentes expresiones que los entrenadores y profesores utilizan en sus sesiones depráctica lo haríamos en cuatro apartados.
a) Expresiones con clara intención activadora: tienen como objeto motivar al aprendiz a seguir practicando, con la intensidad y vigilancia necesarias.
b)Expresiones con clara referencia mecánica: son frases que hacen referencia a la posición de los segmentos, a la colocación del cuerpo o a las acciones motrices concretas.
c) Expresiones con claras referenciasenergéticas: practicar, ejercitarse, supone esforzarse; el deporte es la lucha y gasto de energía; por ello las referencias a la velocidad, fuerza o intensidad de los gestos y las acciones sonhabituales.
d) Expresiones con clara referencia sensorial y perceptiva: por último, se emplea un conjunto de expresiones que tratan de resaltar ante el alumno o deportista las sensaciones, feeling, y suinterpretación, para que lo integre en la planificación y en la ejecución correcta de la debilidad.
Comunicación y sus modalidades
Acabemos de tratar la transmisión verbal del CR. Además del discursoverbal existe otro tipo de informaciones que son percibidas por el alumno o el deportista y que le indican la corrección o la incorrección de su práctica.
Conjuntamente con la modalidad no verbal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS