Ensayo siddatha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
yo siHIJOS, REGALO PRESTADO. UN ANÁLISIS DE LAS RELACIONES FILIARES A LA LUZ DE SIDDHARTHA DE HERMAN HESSE

A medida que vamos creciendo, y a pesar de la enseñanza de nuestros padres nos nace la inquietud por saber quiénes somos en realidad y que es lo que queremos para nuestra vida. Es así cuando queremos tener nuestra propia independencia y experimentar día a día cosas nuevas que nos puedanconducir a nuestra tan anhelada respuesta. De hecho esta novela nos revela o más bien nos pone un claro ejemplo de lo que vamos atravesando constantemente a lo largo de nuestra existencia, es por esto que profundizaremos un poco en lo que “Herman Hesse” nos quiere dar a conocer en su historia en cuanto a la familia, los amigos, la sociedad, el amor, etc .

Y es que en la gran mayoría de casos,nuestros padres se sienten orgullosos de nosotros como hijos, porque para ellos somos su razón de ser y su motivación. Y eso nos lo hace sentir el padre se Siddharta, “La alegría invadía el corazón de su padre al ver el hijo inteligente, con deseos de saber”. No miento cuando digo que somos el universo entero para ellos y que darían hasta lo que no tienen por dárnoslo todo y que nos vaya bien enlo que nos proponemos.

Sin embargo todo lo que ellos quieren para nosotros como hijos, no siempre es lo que queremos. Y de ahí quizá nace una forma de pensar diferente, una inquietud por investigar nuevos rumbos y sea cual sea el precio conseguir nuestro fin. “He venido a comunicarte que deseo abandonar mañana tu casa para irme con los ascetas, mi deseo es convertirme en un samana” y es quecuando tomamos estas determinaciones, es cuando empezamos a tomar responsabilidades, a ir puliendo y pensar lo que en realidad deseamos para nuestras vidas.

Cuando nos alejamos o más bien adquirimos cierta independencia de nuestros padres, nos aventuramos a un mundo desconocido, a una ruleta, porque nunca sabemos que nos depara el destino, a una lotería donde podamos salir ganadores o unoscompletos fracasados. Pero aunque sea algo desconocido siempre nos va tocar abandonar a tan maravillosos seres que marcarán nuestras vidas para siempre. Es ahí cuando empezamos a vivir y a aprender un sin número de cosas que nos serán útiles por el resto de nuestra existencia.

Por otro lado hay personas que aunque lejanas se van volviendo una parte muy importante en nuestras vidas y ellos son losamigos.”El joven halcón creció junto a su amigo “Govinda”. Es al lado de ellos donde aprendemos a valorar infinidades de pequeñeces y se fortalece el respeto, la fidelidad y el compartir.

Además de vivir y compartir junto a estas sombras los más venturosos actos, pues ellos acolitan nuestros más insólitos deseos, Son ellos los que se convierten en apoyos y consejeros de nuestra vida. Es biensabido que el ser humano no fue creado para estar solo pues siempre queremos pertenecer y ser parte de un colectivo social, y es una necesidad nata de nuestro ser compartir nuestras vivencias, experiencias y temores con los demás. Los amigos nos pulen y es otra función que cumplen aparte de ser nuestros cómplices, pues nos corrigen de manera similar a nuestros padres cuando nos encontramos en las máserróneas situaciones.

A pesar de los diferentes papeles que juegan estos dos tipos de personas experimentamos un amor similar de parte de ellos, un amor que es sentido por nosotros y a su vez reciproco. Innumerables son las decepciones que damos y recibimos, pero importando poco, los lazos de amor que ligan nuestra persona a nuestros dadores de vida y a nuestros ángeles, siempre se mantendránfuertes sin ninguna explicación aparente. Si no podemos ver como Siddharta que decepcionando a su propio padre, luego se enfrentó y perdió en su propio juego, sintiendo un amor cegador hacia su único hijo.

Sin importar los incontables actos que hacemos como padres y como amigos no podemos evitar el perder a nuestros hijos y a nuestros compañeros. Sabemos que las circunstancias de la vida...
tracking img