Ensayo siddharta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brahmán: Individuo de la primera de las cuatro castas en que se halla dividida la población de la India y de la cual se reclutan los sacerdotes y doctores.

Atmán: En las religiones de origen hinduista el atma o atmán es un término que podría asociarse al concepto occidental del alma, o la esencia espiritual, si bien posee un significado específico para los hinduistas. El atma es la partede brahmán que está dentro del hombre, y que es necesario conocer para concluir el ciclo de las reencarnaciones. Cuando se alcanza el conocimiento del atma propio, se habrá llegado a la perfección, siendo conscientes entonces de la realidad eterna que subyace detrás de la maya (ilusión) y superando así el ciclo de las reencarnaciones.
Siddhartha en busca de la perfección pasa por diversasreligiones en busca de encontrar algo perfecto lo cual nunca encuentra y él solo, llega a una conclusión después de vivir varias experiencias. De las cuales de cada una de ellas aprende algo relata, Hermann Hesse.
Siddhartha, hijo de brahmán, creció en compañía de Govinda, que era también hijo de brahmán, durante su infancia juntos se ejercitaban en torneos de oratoria, en el arte de la contemplación yla meditación. El padre de Siddhartha creía que su hijo era tan inteligente que podría llegar a ser el príncipe de los brahmanes. Govinda, su amigo amaba todo lo que Siddhartha hacia y decía. Todos querían a Siddhartha era la alegría y el placer de todos. Pero él en sí mismo no encontraba ni la alegría ni el placer. Se sentía descontentado de sí mismo y se decía a si mismo que ni el amor de suspadres ni la amistad de Govinda su gran amigo harían su felicidad. Y dudaba de toda la sabiduría que su padre y sus maestros le habían comunicado fuera la mejor. Fue por esto que un gran día Siddhartha decidió abandonar a los brahmanes y unirse a los samanas. La decisión de este gran joven entorpeció a su padre el cual no podía permitir que su hijo tomara ese camino. Mas sin embargo el padre al vera su hijo tan decidido en tomar un nuevo camino, decide concederle el permiso ya que este lo haría de cualquier manera y que mejor que apoyarlo en su decisión. Su amigo Govinda al principio al igual que su padre se opone a su decisión más sin embargo al ver que todo esto no era mentira decide acompañarlo.
En la tarde del mismo día fueron aceptados por los samanas, después de ser aceptadosayunaron, primero por quince días, después por 28, instruidos por el más viejo de los Samanas aprendieron con la meditación a ser pacientes, a alejarse del dolor, olvidarse de sí y ser uno con la naturaleza; sin embargo Siddhartha se encontraba insatisfecho. Después de tres años de aprendizaje llega a ellos el rumor de Gotama, el Sublime, el Buda, quien había logrado detener el ciclo de lasreencarnaciones, esta vez fue Govinda quien comentó los deseos de conocer al sublime, Siddhartha había dejado de creer en los conocimientos transmitidos por los maestros, hablaron con los Samanas y decidieron seguir su búsqueda ya que aquí no habían encontrado lo que esperaban.
Llegan a la ciudad de Savathi, donde se encontraba el sublime buda, Gotama, los dos estaban ansiosos de ver al buda, al verlo ambosreconocieron la perfección de Gotama. Govinda tenía mucha curiosidad por aprender, por saber más sobre él, mas sin embargo Siddhartha tenía poca curiosidad sobre la doctrina, después de escuchar Govinda la doctrina del sublime, decide unirse al grupo de discípulos, mientras que Siddhartha decide abandonar a su amigo ya que esta doctrina no tenía mucho que enseñarle, el no buscaría otra doctrina alcontrario se alejaría de todas y de todos los maestros y decía que el solo podría alcanzar su objetivo. El creía que con una doctrina iba a ser perfecto o ser mejor después de que decide alejarse de Gotama reflexiona y dice que solo quiere ser el mismo. Ósea no quería hacer lo que le impusieran ni creer en lo que todos creían el solo quería ir más allá conocer más, aprender más a como diera...
tracking img