Ensayo siddharta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1591 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIDDHARTHA (NOVELA)

Esta es una novela muy interesante, donde el autor quiere mostrar a un joven con inquietudes espirituales que busca la perfección espiritual, la verdad y la felicidad, en estos dos conceptos se mueve la historia de este libro. Siddhartha personaje principal en su recorrido para la iluminación, cuenta con la ayuda de otros personajes que le van mostrando aspectos distintos dela condición humana.
También podemos ver la influencia de la filosofía oriental en este caso el hinduismo, que para empezar los nombres usados en los personajes son nombres de dioses, tales como Brahma, Maya, Govinda, vemos como nos muestra la vida desde una perspectiva muy diferente a la que hay en Occidente, donde todo esta basado en cosas materiales y que a la larga solo eso conlleva a masproblemas como guerras, muertes, etc. Este es un tema muy interesante para quien se inquieta por temas parecidos y seguramente a los que no les interesa tanto esta temática los deja con cierta inquietud por saber más.
Siddhartha en buscaba de esa perfección, a temprana edad privilegiado por ser hijo y crecer entre Brahmanes y teniendo ciertas comodidades, él siempre vio más allá siendo el masinteligente y sabio entre los demás jóvenes, teniendo un amigo fiel Govinda que lo seguía y hacia todo lo que el hacia , no le importo dejar todo eso y salirse a buscar lo que para el era importante, las respuestas a sus inquietudes,
Ambos quieren deciden dejar su mundo entre los brahmanes y se dirigen hacia el bosque durante tres años primero convirtiéndose en asceta o samana y aprendiendo acontrolar sus sentidos, como lo era el comer, el sentir frío, hasta el punto en que el sol y el bosque herían su cuerpo y el no sentía dolor.
Luego dejan este grupo de ascetas para ir a ver a Gotama mas conocido como el buda o el Venerable y lo ven y escuchan sus enseñanzas, allí su amigo Govinda se separa de el uniéndose a los seguidores de Gotama, y se encamina Siddhartha hacia su nueva vida.
En estanueva vida retoma también lo que es el Samsara que es el vivir disfrutando de los sentidos, todo lo contrario al Nirvana; tal como lo hizo Siddhartha cuando vio a Kamala por primera vez aquella mujer bella, hermosa y adinerada, ella fue la que le

enseño el disfrute de todo lo material, en este caso conoció el amor, sus juegos y la atracción inmediata hacia una mujer, tan ajeno para él, esta leconsigue trabajo con un mercader llamado Kamaswami que hacia lo mismo, le enseño lo que era el dinero, la preocupación hacia cosas pasajeras, el alcohol, las mujeres, etc, en resumen, fue como si al conocer a este tipo de personas se contaminara o fuera encantado, Siddhartha venía de ser un asceta completamente y en la búsqueda por algo mejor, se encontró con éstas personas donde vi vivió igualque ellos y para el desperdicio mucho tiempo de su vida con tanto vicio y placeres , no por eso hay que decir que no aprendió algo, Siddhartha se dio cuenta un día que decidió dejar esa vida llena de excesos para nunca mas volver, empezó a disfrutar la mayoría de las debilidades humanas, cosas que consideraba negativas e ínfimas para alguien como él, se dio cuenta de su error y fue en busca de unanueva vida como hombre peregrino dejando a kamala embarazada. Tan arrepentido estaba que se odiaba así mismo repugnaba en lo que se había convertido hasta el punto que había perdido el don de pensar y por el camino llegando a un rio intento quitarse la vida y el sagrado “om” lo salva y se da cuanta de la estupidez que iba a cometer.
En medio de su camino se encontró con el botero aquel que habíaconocido tiempo atrás y le pide que lo deje quedar con el y finalmente se queda trabajando con Vasudeva nombre del botero. Pero no solo se quedo a trabajar, Vasudeva le enseño a Siddhartha a escuchar el rio, aunque ya había escuchado al rio cuando le hablo y lo llevo al “om”, que lo salvo de quitarse la vida. Con el tiempo aprendió el trabajo de botero y aprendió a escuchar el rio y a ver la...
tracking img