Ensayo silla del aguila

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
iLA SILLA DEL ÀGUILA
México, tiene como base a la política, se de antemano que en la política de nuestra actualidad, carezca de una democracia con la que todos sé que soñamos. Sin embargo este libro me ha dejado ver como en verdad pasan cosas alrededor de la presidencia nacional, es decir de la persona que veamos en la silla del águila. La democracia aquí no tiene gran valor, puesto que todofuncionario público, añora el tener poder. Como nos menciona la obra, todo político tiene que ser hipócrita. Para ascender todo se vale. Pero no solo basta con ser falso, sino también astuto.
Es una pena, que soñemos con tener un México mejor, si los que deberían empezar por hacerlo, ya que ha eso se dedican, no lo hacen. De nada nos sirve el que nos planten un México muy cultural, muy bonito,seguro; Si yo sé que es solo un maquillaje hacia un México, con una realidad muy distinta a la que nos quieren venderme a base de votaciones, para que los ricos y poderosos de nuestro país, sigan siendo ricos y poderosos. Dejando a un lado, a nosotros que somos los que en verdad sacamos adelante a nuestro país. Lo que llega a ser peligroso aquí, es que como muchas personas de nuestro país, de lasclases bajas, y medias. Aun nos llegamos a creer todas sus decisiones, que día a día toman; En base a su conveniencia, claro está. Pero que han tenido como resultado, la gran falta de educación, ya que aunque existen recursos, que tienen que ir hacia la educación, pero en el cual existe un despilfarro de dinero; Y que de aquí, se desata la falta de trabajo, que lleva consigo el hambre y lapobreza, y la delincuencia en nuestro país.
¿Qué es un verdadero político? ¿Acaso es solo el llegar a ser astutos y ambiciosos, donde el único paso a seguir que existe es la corrupción? No quiero pensar que es así, Pues debería ser el velador del bien común; Y ojala pudiera decir que aquí en mi país, es así. Pero ya solo se busca el poder a como dé lugar. Y es la realidad que enfrentamos. Cualquierpolítico siempre creerá que tiene la razón, por el simple hecho de que es poderoso, y el que se oponga a él, es un traidor, o por lo menos, es indispensable para él.
Y es triste ver que nuestros mandatarios, en su mayoría, no estudian aquí, lo que conlleva a que no tienen amor por su patria, sino que al contrario vienen con ideas distintas, a las de este país. Cosa que no veo nada justo.
Estaobra hace ver que muchas veces queremos actuar con honestidad, pero en la política la realidad es otra. Claro está en el ejemplo que nos da la obra en cuanto a que se prohibió una exportación a EUA. De petróleo; Lo cual tuvo como resultado la incomunicación en nuestro país. Es más que cierto que dependemos de nuestro vecino, más de lo que creemos. Es más fácil seguir con sus “consejos uopiniones”, que en el tratar de resolver las cosas, por nosotros mismos. Y es algo que no debería de pasar porque se “supone” que tenemos lo necesario, las bases, y a todo un pueblo con ganas de salir adelante. Es muy común escuchar decir que “en México no pasa nada”. Y ver como nuestros gobernantes despilfarra el dinero, cometen delitos, etc. Y aun así saber que siempre maquillan las cosas.
¿Es elpresidente el que está en verdad detrás de la silla del águila?
Si bien, aunque tengamos a un presidente que llegue a tener las ganas de actuar tan éticamente; el no llega a tener el poder absoluto, puesto que existen tantas personas a su alrededor, como quienes, nos menciona la obra, le infunden la duda, y se llegan a aprovechar, de esto, y lo que llegan a obtener es a un títere. Todo con un mismofin, al final de todo, que es el tener más poder. Es triste ver como es más fácil el quitar del medio a los problemas, como son las huelgas, las marchas, etc. Que en lugar de que siquiera se pusieran a intentar solucionar esas cosas, es más fácil, levar nuestra atención, hacia otras cosas, mientras ellos logran maquillar, dichos asuntos. Tal me vino a la mente el hecho de el surgimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro la silla del aguila
  • la silla del aguila
  • La silla del aguila
  • La silla del aguila
  • Ensayo "La Silla Del Aguila
  • ensayo de la silla del aguila
  • Ensayo de la silla del aguila de carlos fuentes
  • Ensayo el aguila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS