La silla del aguila

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
LA SILLA DEL AGUILA
Carlos Fuentes

INTRODUCCION

En esta obra de “La silla del Águila” estamos viendo cosas que pasan en la actualidad o no muy lejano podría suceder con la política de nuestropaís.
El autor aborda las bajezas y traiciones que existen sobre los presidentes de México e imagina a su país sumido en los problemas y aislado por Estados Unidos en el 2020.
Durante décadas elpueblo mexicano, ha vivido en la mediocridad al conformarse solo con lo que el representante de la nación le impone, o bien lo que se les impone abusando de su posición.
Cada integrante de esta obra depoder, harán lo que sea para conseguir y mantenerse en la cima de la omnipotencia: "La fortuna política es un largo orgasmo, querido. El éxito tiene que ser mediato y lento en llegar parar serduradero. Un largo gozo, querido", sentencia un personaje de la novela , pues hace la gran novela sobre la política mexicana, sobre los políticos mexicanos, pero sobre todo hace la gran narración que seasoma a las realidades de nuestros monstruos políticos.

LA SILLA DEL AGUILA

Es interesante esta novela ya que habla de la política en la actualidad y no importa por donde empieces el librosiempre te pierdes en esa realidad que crees real, que te hace sentir como los personajes lo hacen, creo que está diseñada, para personas que gozamos de saber de la política, y que en algún momento denuestra vida llegamos a pensar en estar del otro lado, tomando decisiones, haciendo algo de verdad por el país.
En algún momento de la lectura llegue a identificarme con María Del Rosario ya que es unamujer muy decidida y es capaz de hacer cualquier cosa por lograr lo que desea, pero conformé fui avanzando la lectura m di cuenta que es una mujer muy ambiciosa que solo le interesa su beneficio ysatisfacción tanto políticamente hablando como sexualmente.
Dicho pasado hace de María una dama seductora operadora política y amante , con sed de venganza y malicia.
Cuando empieza a narrar sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La silla del aguila
  • Ensayo la silla del águila
  • Ensayo silla del aguila
  • Ensayo del libro la silla del aguila
  • La Silla Del Aguila
  • LA SILLA DEL AGUILA
  • la silla del aguila
  • la silla del aguila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS