(Ensayo) sistemas controlados por el mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre Alumno: Barón Muñoz Díaz. Profesor: Héctor Gómez Almeralla Materia: Sistemas de Manufactura Ensayo: Sistemas Controlados por el Mercado Junio 2010.

Sistemas Controlados por el Mercado

Laguerra siempre ha servido para desarrollar mejores productos, procesos. Muchas estrategias que actualmente se emplean en las empresas han surgido de los conflictos bélicos.

Las teorías clásicas dela administración y procesos de manufactura comenzaron gracias al impulso que después de las guerras se generaba en los países afectados y que se enfocaban a las mismas industrias. Los japonesessacaron a la luz las debilidades de las compañías estadounidenses lo que los ayudo a convertirse en líderes industriales absolutos.

Los japoneses comenzaron con conceptos innovadores de administración,y compitieron con instalaciones avanzadas. La rueda de la competitividad muestra

1

los conceptos que se requirieron para quitar este liderazgo a los japoneses y regresar a los americanos a suantigua posición.

Esta rueda se basa como parte medular en cumplir la satisfacción y las expectativas de los clientes, continuando con un círculo concéntrico donde se definen tres conceptosimportantes de la distribución los cuales son: Calidad, Tiempo y Costo.

Se podría hablar de cada uno de estos conceptos individualmente, pero lo que no se puede es separarlos, ya que como reaccionariausted si quisiera adquirir un producto que cumple con la calidad que usted requiere, además de tener un costo accesible a su bolsillo pero con el único inconveniente que cuando se requiera no lo tenga atiempo, o bien se puede tener a tiempo, con un costo más que accesible pero de una dudosa calidad, ejemplos podríamos tener innumerables y en la actualidad es difícil imaginar estos tres conceptos porseparado, pero lo que es cierto que estas tres metas no surgieron ni ganaron importancia al mismo tiempo.

El tercer círculo, el de soporte se puede considerar como un circulo donde se tienen...
tracking img